Quizás el hecho de haber conducido los conjuntos que acompañaron a cantores de relevancia como Edmundo Rivero, Argentino Ledesma o Jorge Sobral, en pleno apogeo de tales vocalistas, haya influido negativamente y menoscabándolo en la consideración que debió merecer ante el público, como ejecutante, compositor y arreglador. También acompañaría a Miguel Montero, y Roberto Rufino.
Orquesta Alfredo Gobbi. Demarco es 2º por izq. junto a Garralda. |
En la orquesta de Pugliese. Es el primero, abajo junto a Gilardi, Ruggiero y Spitalnik |
"Tiene duende, tiene alma..", me decía Alfredito Gobbi rozándose las puntas de los dedos de su mano derecha, como buscando ese término difícil de explicar. Y Gobbi arrancaba la segunda parte de sus presentaciones en los bailes, precisamente con Entrador -que grabaría el 16 de julio de 1956-, "para crear una atmósfera".
Como fueye, pasó por las orquestas de Antonio Rodio, Juan Canaro y en la última formación de Julio De Caro, donde compartió el banquete bandoneonístico con otros cinco nenes de agallas mayúsculas: Marcos Madrigal, Carlos Marcucci, Alberto Garralda, Alfredo Marcucci y Arturo Penón. Con Alfredo Gobbi estuvo en dos oportunidades, y bien que se nota su presencia como instrumentista y arreglador en esa inolvidable orquesta.
Se llamaba Mario Domingo Lapunzina, murió joven (1917/1970), y fue muy querido en el ambiente por su sencillez, su buen humor y su don de gentes. Porteñazo a carta cabal, hoy lo recuerdo con su tema Entrador, grabado el 8 de octubre de 1951 por su propia orquesta y La versión de Pata ancha, -otro tema de cosecha propia- registrado por Pugliese el 13 de mayo de 1957. Casualmente ese día no pudo estar Don Osvaldo en el estudio y fue reemplazado por Osvaldo Manzi.
03 - Entrador - Mario Demarco y orq.
OP - Pata ancha
No hay comentarios:
Publicar un comentario