Además desempeñaba el oficio de locutor lo cual hablaba de un correcta dicción. Y no andaba mal de percha.
Como cantor, tenía un tono abaritonado y confluía en la larga lista de aspirantes a ese "algo más", que significa trepar en el escalafón de estribillistas de orquestas o chansonniers que concurrían en aquellos momentos finales de la década del veinte, dado que había nacido en 1901.
Se llamaba en realidad Emiliano Herberto da Costa, era hijo de inmigrantes portugueses, y en 1924 se largó a la aventura de cantar como solista, acompañado por la orquesta que dirigía un jovencito José Tinelli, explotando el tirón de su seudónimo.
Viajó a Brasil, contratado por un empresario, grabó allí con la orquesta del bandoneonista José Luis Andreoni, y al retorno Francisco Lomuto le hizo un sitio en el micrófono de su orquesta con el que llegaría también a la placa impresa.
Príncipe azul |
Incluso para trabajar con él,en la pieza teatral Hoy te llaman Milonguita, en el Teatro Apolo en 1932. Porterioremente también aportaría su estampa y su voz en la película Canillita junto a la actriz y cantante, Amanda Ledesma.
La cantante Dorita Davis que haría dúo con él en la orquesta de Firpo |
Podemos escucharlo en dos temas con el conjunto de Roberto Firpo. Pensando en ti, haciendo dúo con Dorita Davis y coro, y Eco melodioso, ambos de Firpo, grabados en 1931. Y con la orquesta de José Luis Andreoni en 1928, cantando el tango de Percuocco y De Biase: Piedad.
Pensando en ti
Eco melodioso
Piedad (José Luis Andreoni)
No hay comentarios:
Publicar un comentario