Era una gran caricaturista y observadora, lo que le permitió extraer de la calle a muchos de esos seres que luego trasladaba, exageradamente y con un enorme sentido del humor al micrófono o al cine.
En 1943 se exilió en México, por dificultades con la dictadura militar de entonces y allí amplió aún más su fama, que le permitiría visitar frecuentemente los sets de filmación, al lado de figuras famosas del ambiente local.
El público la quiso muchísimo y en 1989 fue declarada Ciudadana ilustre de Buenos Aires y una calle de Puerto Madero y un teatro de Tigre, llevan su nombre.
Acá la vemos luciendo su vis cómica y efectista, sobre todo si pudiésemos seguir el hilo del guión. Con la orquesta que dirige Alberto Soiffer, hace su particular interpretación del tango de Gardel, Razzano y Celedonio Flores: Mano a mano.
Pertenece a una escena de la película: Casamiento en Buenos Aires, que escribió y dirigió Manuel Romero y en la que los otros dos protagonistas principales son Enrique Serrano y Sabina Olmos. Se estrenó el 1 de Enero de 1940.
No hay comentarios:
Publicar un comentario