sobre Carlos Di Sarli y su orquesta:
Carlos Di Sarli, es otra de las figuras consulares del tango, pero su modalidad como intérprete de nuestra música porteña es enteramente opuesta a la de D'Arienzo. Mientras éste toca con ritmo acelerado, Di Sarli se caracteriza por la lentitud de su ritmo, aún cuando debe reconocerse que, en concreto, se identifica plenamente con el tango de la más pura estirpe.
Y en su ejecución hace gala de las más melódicas armonías, sin descuidar el compás, tan elemental en la expresión de de legendaria danza porteña. Di Sarli es un músico de gran dignidad artística que se refleja en toda su encomiable labor interpretativa, cuyos movimientos musicales tienen siempre justeza de metrónomo.
Tiene la ventaja sobre otros colegas de ser muy buen director y consumado pianista, con un gran sentido de esa proporción simétrica en los matices de una frase musical que es el ritmo.
Yo, que ya estoy más allá del bien y del mal por mi veteranía en la profesión, y sin que mis palabras lleven ínsita una crítica, opino que es demasiado lento el compás que imprime a sus tangos, pienso que un poquito más apresurado sería perfecto.
Pero Carlos Di Sarli está aferrado a su personal criterio musical, y como con ese sistema ha triunfado y sigue triunfando honestamente, los comentarios huelgan...
Su singular modalidad, es su verdad.
Y con ello está todo dicho.
(Y como agregado a este comentario, escuchamos la versión que realizara la orquesta de Carlos Di Sarli, del tango de Héctor Quesada: Indio manso. Grabado en noviembre de 1958)
No hay comentarios:
Publicar un comentario