Entre ambos bordaron cuatro temas, uno mejor que el otro: Es mejor perdonar, Como dos extraños, Milonga de mis amores y el citado Vieja amiga. Los versos del Catunga que fueron musicalizados por el gran bandoneonista se estrenarían en los carnavales de 1938, en las instalaciones del Club Atlético Boca Juniors, comenzando un viaje interminable que lo convertiría en record de ventas discográficas de su época. Solamente la partitura alcanzaría los 7000 titulos vendidos.
Pedro Laurenz |
¡Ves!... He tratado inútilmente
de alejarme y olvidar...
Hoy... que hay
arrugas en mi frente
siento más la soledad... .
Tal vez, al notarme avejentado
pensarás que vengo a verte
porque estoy desesperado...
No!... Ya los años me enseñaron
a templar mi corazón...
siento más la soledad... .
Tal vez, al notarme avejentado
pensarás que vengo a verte
porque estoy desesperado...
No!... Ya los años me enseñaron
a templar mi corazón...
No he venido a
suplicarte
ni un poquito de cariño...
ni a que expliques tu silencio
ni un poquito de cariño...
ni a que expliques tu silencio
tus mentiras o tu
olvido...
No es posible,
vieja amiga
nuestras vidas
acercar.
Sólo vine para
verte
para verte, ¡Nada
más!
Pedro Laurenz llevó al disco esta joya el 12 de mayo de 1938, con la voz de Juan Carlos Casas y, como está expresado más arriba, fue un impacto tremendo. En la partitura, el tema está dedicado al locutor y poeta tanguero Roberto Miró y al boxeador chileno peso pesado: Arturo Godoy. Curiosamente, Aníbal Troilo lo incorporó a su repertorio, con Francisco Fiorentino cantando los versos. Lo ejecutó en Radio El Mundo y en veladas bailables pero resolvió no llevarlo al disco, porque la interpretación de Laurenz-Casas le pareció insuperable.
Y creo que no le erraba en su apreciación, aunque Fiore lo canta muy bien, pero el estilo entra en la órbita de aquella vibrante grabación de Laurenz y se destiñe un poco en la comparación. Floreal Ruiz, lo rescata con José Baso en la grabación del 27 de agosto de 1957 y le insufla nueva vida a este hermoso tema. Canaro lo había registrado en forma instrumental el 22 de agosto de 1938, y Hugo Del Carril, entre otros intérpretes, lo llevó al disco, acompañado por la orquesta de Tito Ribero ese mismo año. Creo que ese lote de registros junto al de Mercedes Simone en Odeón (7/9/1938), rescatan la belleza de este tema que cierra así José María Contursi:
Y creo que no le erraba en su apreciación, aunque Fiore lo canta muy bien, pero el estilo entra en la órbita de aquella vibrante grabación de Laurenz y se destiñe un poco en la comparación. Floreal Ruiz, lo rescata con José Baso en la grabación del 27 de agosto de 1957 y le insufla nueva vida a este hermoso tema. Canaro lo había registrado en forma instrumental el 22 de agosto de 1938, y Hugo Del Carril, entre otros intérpretes, lo llevó al disco, acompañado por la orquesta de Tito Ribero ese mismo año. Creo que ese lote de registros junto al de Mercedes Simone en Odeón (7/9/1938), rescatan la belleza de este tema que cierra así José María Contursi:
No he venido a suplicarte
ni un poquito de cariño
ni a que expliques tu silencio,
tus mentiras o tu
olvido...
ni un poquito de cariño
ni a que expliques tu silencio,
No es posible, vieja
amiga
nuestras vidas
acercar...
Ya me voy ... y aquí
te dejo
¡Toda mi felicidad!...
No hay comentarios:
Publicar un comentario