Conduce este petit espectáculo Gabriel Soria y en este documento los vemos y escuchamos en el tango de Juan De Dios Filiberto: Quejas de bandoneón, que fuera santo y seña de Pichuco.
Vale la pena recordar que Ástor Piazzolla le hizo a Troilo ese arreglo que quedó en la inmortalidad. Pero a su vez el Gordo le agregó unas variaciones que le había introducido a este tema Feliciano Brunelli cuando actuaban el el Cuarteto del 900, allá por 1936.
El mismo estaba integrado por Brunelli al piano, Vardaro en violín, Troilo en bandoneón y José Bour en flauta. A la hora de tocar el arreglo de Piazzolla, Pichuco recordó aquellas variaciones y las incorporó con un éxito impresionante. Cada vez que al ejecutarlas ponía los ojos en punto muerto, se instalaba en alguna nube, como abstraído, y comenzaba a acariciar con la yema de sus dedos sabios los botones del fueye, en ese momento, se producía un silencio mágico y el final inmediato era a tutiplén.
Los vemos a estos destacados bandoneones homenajeándolo.
ha...alfredo cordisco el y cambareri como sonaban.... un lujo en la orquesta de firpo,sonido amplio .nitido digitacion perfecta como scorticatti tambien
ResponderEliminar