Se llama 12 Tangos- Pasaje de regreso a Buenos Aires. Se trata de un interesante documental que dura 86 minutos y gira sobre el universo Tango Argentino desde muchos puntos de vista: la música, la historia, los artistas, la danza, y también la gente y sus acontecimientos recientes, sus dificultades y sus pasiones. Tuvo éxito especialmente en Alemania y Japón.
El documento fílmico cuenta un momento de la crisis que se vivió en Argentina en aquellos años de comienzos de este siglo, y los jóvenes queriendo emigrar, como sucede hoy en España. Contó entre otros, además del equipo técnico, con la colaboración de Luis Borda, Julio Pane y Lidia Borda.
Guillermina Quiroga coordinó el trabajo y las coreografías de las parejas de bailarines y destacan como ejecutantes Pepe Libertella, Julio Pane, Pablo Mainetti, Mauricio Marcelli, Diego Schissi, Oscar Giunta y otros.
En la faz vocal aparece figuras como María De la Fuente, Jorge Sobral, Lidia Borda y varios artistas.
He seleccionado este detallazo del filme. Un enorme arreglo de Pepe Libertella, tocando La cachila, junto a Marcelli, Giunta, Schissi y Borda en La catedral. Una verdadera maravilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario