Buena como nadie, linda como nadie
reinaba por su pinta en el salón.
reinaba por su pinta en el salón.
Bailando un tango nació nuestro romance
mientras la orquesta tocaba estos compases...
Cuatro compases que alegraron
mi triste corazón
con un divino amor.
mi triste corazón
con un divino amor.
Ya sabés que los martes de BIEN MILONGA están en la agenda de muchos milongueros de ambos sexos en Madrid y otros puntos de España cuando visitan la capital. Y hoy 21 de septiembre los esperamos con una música seleccionada para bailar sin descanso.
Como de costumbre, para ir calentando motores, visitamos distintas pistas donde el tango ha sentado sus reales y podemos ver a parejas bailando y disfrutando de esta música genial y sensual.
Por ejemplo, y como algo digno de reseñar, observamos milongueando a Beba Pugliese, esa gran intérprete, pianista y directora, hija de Don Osvaldo y con pedigrí de pista -bailé con ella en Madrid-. En este caso, junto a Jorge Firpo, bailan el tango La rayuela, por la orquesta de Don Osvaldo.
Y como muestra de cómo se ha ido extendiendo este género por el mundo, nos vamos a Malmöe -Suecia, y son Cecilia Piccinni y Daniel Carlsson los que se desplazan por la pista al compás del valsecito Dichas que viví, por la orquesta de Rodolfo Biagi, cantando Andrés Falgás.
Un saltito hasta Bellaria (Rímini-Italia), para ver en acción a dos troesmas grosos del tango bailado, incluyendo, claro, al valsecito y la milonga. Como en este caso en que Miguel Ángel Zotto y Daiana Gúspero se mandan con La Milonga de Buenos Aires, por Canaro-Famá.
Y a preparar las pilchas, los tarros y la música para la milonga de esta noche...
No hay comentarios:
Publicar un comentario