TANGO EL 14
Qué dicha tan singular
Y vamos calentando motores para esta nochecita...
Qué dicha tan singular
y qué emoción
se siente bailando un tango
cuando el que baila es un pierrna
y con calor
se balancea al compás.
El tango es cosa divina
si se baila con pasión.
Llena nuestra alma de gozo
y nos inunda de amor
Ángel Villoldo
Sí, Villoldo era un adelantado y sabía lo que se siente al bailar un tango. Como nos sucede a todos nosotros en BIEN MILONGA, que nos recibe otra vez como todos los martes del año, en la coqueta pista de la madrileña Casa de Aragón (Pza. República Argentina nº 6). Desde las 21 horas hasta las 24 disfrutamos al mango de la noche milonguera. Como debe ser.
Vamos dando una vuelta por milongas de distintos lares para ver en acción a las parejas que se exhiben por esas pistas. Por ejemplo, en el Festival de Insbruck (Suiza), Fernando Galera y Corina Herrera se mandan con el tango La bruja, por la orquesta de Juan D'Arienzo.
Un salto hasta Croacia y en el Festival Mediterráneo de verano en Pôrec, están Noelia Hurtado y Carlitos Espinoza que se lucen con un valsecito clásico: El aeroplano, por la típica de Juan D'Arienzo.
Y para cerrar... otra vez Buenos Aires...! Y podemos disfrutar con esta milonga improvisada entre los jóvenes Javier Rodríguez, Geraldine Rojas con Carlos Gavito, que también ejerce de presentador, en el Congreso Internacional de Tango celebrado en la capital porteña en 2002. Bailan la milonga La trampera, por la orquesta de Aníbal Troilo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario