En el llorar,
garganta de bandoneón.
En el bailar,
taquito repicador.
Ya lo sabés,
eso es todo lo que expresa y más,
el tango embarullao
de mi ciudad.
Homero Manzi
Martes 19 de noviembre y nos aprestamos para vivir otra noche súper milonguera en la pista tan bien puesta de la Casa de Aragón-Madrid. BIEN MILONGA funciona a full desde las 21 a las 0 horas, con el repertorio clásico, para los bailarines de tango, que convoco a través de los discos.
Como de costumbre me doy el consabido rodeo por otras pistas lontanas con el fin de ir afilando los remos para la velada de esta nochecita.
Y así me planto en el Winter Tango Nápoles, de Italia, donde la pareja que integran Noelia Hurtado y Carlos Espinoza, bailan el tango El Tigre Millán, por la orquesta de Juan D'Arienzo, cantando Alberto Reynal..
Acto seguido me mando a las hermosas islas griegas. Más concretamente al Lesbos Internacional Tango Meeting. Allí, la dupla local: Loukas Balokas-Georgia Priskou, son los que se lucen con este valsecito: Bailando me diste un beso, por Francisco Canaro, su orquesta y sus cantores Alberto Arenas y Mario Alonso.
Ahora un salto lungo hasta llegar al Singapur Internacional Tango Festival. Porque así puedo disfrutar viendo a Sebastián Arce y Mariana Montes bailando la milonga: Reliquias porteñas, interpretada por un conjunto invitado al festival.
¿Viste todo lo que te despierta el tango milonguero? Esta noche nos sarpamos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario