derramo alegría,
amor y armonía
que da el arrabal.
Mi cuerpo se quiebra
con este canyengue
que es fuego y fiebre
e invita a bailar.
José. H. Staffolani
Martes 13, no te cases ni te embarques, que decía Luis Rubistein, pero venite a la milonga que es un día para el disfrute. Dejá que silben los vientos y apuntate, que cada noche bien bailada es un masaje al cuore, y un placer. Como el valsecito de Vicente Romeo.
En la Casa de Aragón-Madrid, sito en la Pza. República Argentina nº 6, disfrutamos en un hermoso salón y la selección musical que no falla nunca, porque si fuiste milonguero de verdad, no le podés errar a los temas que le enchufás en la oreja a los bailarines, para que le dén rienda suelta a sus remos.
Para ir entrando en calorcito nada mejor que tomarnos el buque rumbo a milongas y festivales varios y junar como la escolasan algunas parejas de fuste por esos pagos del globo terráqueo milonguero.
Arranco por Rumania,. En el Tango Cazino Festival, bailan Rita Caldas y Vasco Martins, el tango Olvídame, por la orquesta de Juan D'Arienzo, cantando Alberto Echagüe.
Me doy un salto a Halle, en Alemania, donde están Clarisa Aragón y Jonathan Saavedra, en el festival de dicha ciudad. Y se mandan con este clásico valsecito: El aeroplano, por la orquesta del rey del compás: Juan D'Arienzo.
El toque final de la fiesta milonguera es en San Francisco-U.S.A. Concretamente en el Nora's Tango week. Y los encargados de la exhibición son Magdalena Gutiérrez y Germán Ballejo que van con el motor fuera borda, bailando la milonga Meta fierro, por Juan D'Arienzo y su orquesta.
Y, sí, te agarra el fierrito, ¿viste? Dale, andá preparando el empilche para esta night.
No hay comentarios:
Publicar un comentario