fue luciendo medias lunas,
entre cortes y quebradas
iba el tango provocador...
Me acuerdo de aquellas farras
que entre fuelles dormilones,
rimaban los corazones
un paisaje sentimental.
iba el tango provocador...
Me acuerdo de aquellas farras
que entre fuelles dormilones,
rimaban los corazones
un paisaje sentimental.
Enrique Cadícamo
Así lo recordaba el vate porteño en el tango Argañaraz, y nosotros como en el tango de Ismael Spitalnik lo recreamos en BIEN MILONGA, todos los martes desde las 21 horas, hasta la medianoche, aunque nos queda cuerda para seguirla lunga, pero hay que respetar los horarios. Incluso los de la catrera como reza el tangazo de Arturo De Bassi. Claro que, al sacudirle con tutti, dado que la música nos empuja, nos da manija -¡y cómo!-, terminamos con La cumparsita pensando en la próxima milonga. Aunque los pies nos siguen haciendo cosquillas. ¡Y no te digo el cuore!
Y para ir calentando los remos con vistas a esta velada noctámbula, nada mejor que ver en acción a algunas parejas que se mueven en la pista con soltura y glamour. Por ejemplo esta yunta argentina, los Alonso. Se trata de Alfredo Juan Alonso y Silvia Mucci, que con su estilo bien milonga, se exhiben bailando en Rusia, el tango Una vez, por la Típica Víctor, cantando el morocho Ortega del Cerro.
Y ahora escojo a esta pareja turca: Serdar Ömer y Ceren Öztunç. En una milonga de Estambul se bailan precisamente la Milonga vieja milonga, por la orquesta de Juan D'Arienzo.
Y cierro con esta exquista napa rusa. En este caso están en Tango On The Rocks, Denver-Colorado-U.S.A. Son Eleonora Kalganova y Michael Nadtochi. Se lucen allí bailando el valsecito Corazón de artista, por la orquesta del Rey del compás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario