historia de los dos.
El tango nos lleva
por la vida bailando.
Tú y yo
y un loco frenesí
que nos fue acompañando.
Dan Durán
Es el frenesí milonguero del que podemos hablar los que llevamos años milongueando, acá, allá y acullá. Es como una luz que nos ilumina, nos concita, nos une, nos imanta, nos acompaña por la pista y nos deja ese gusto en el cuerpo que tarda en abandonarnos.
Esta noche en BIEN MILONGA repetimos ese rito colectivo con la misma persuasión interminable, tantas cadencias y el nudo de los cuerpos irradiado por la música que brota del altavoz. Esa música que uno ha mamado desde niño y que acompañó mis primeras milongas en la adolescencia.
Ahora me doy una vueltita por milongas varias para ir templando gaitas de cara a la milonga de esta nochecita milonguera. Arranco por el Tango Navidad Marathon para ver en acción a Germán Ballejo y Magdalena Gutiérrez, que se despachan con este tango: Bien pulenta, por la orquesta de Juan D'Arienzo cantando Alberto Echagüe.
Sigo viaje y me planto en el Bruselas Tango Festival. En la capital belga son Juana Sepúlveda y Carlitos Espinoza, los que bailan el valsecito Temo, por la Orquesta Típica Victor, cantando Mario Corrales.
Salto a Alemania, al Munich Internacional Tango Festival. Donde se lucen Aoniken Quiroga y Alejandra Mantiñán con la milonga Maldonado. Interpreta Pedro Laurenz con su orquesta, cantando Alberto Podestá.
Claro que así nos enchufamos fenómeno para esta noche de BIEN MILONGA....
Ayer por la noche fue muy divertido y me gusto' mucho. Grazias a todo para la hospidalidad. Laura
ResponderEliminarEmail : lgottlob@hotmail.com
Bailás muy bien. Fue un placer bailar contigo. Ci veddiamo en qualsiasi milonga!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar