Entre las grandes sociedades que fecundaron páginas maravillosas: la de Aníbal Troilo y Cátulo Castillo está situada en un lugar preponderante.
Temas como Patio de la morocha, María, Y a mi qué, Desencuentro, La última curda, Una canción, Patio mío, El último farol, La cantina, son algunas de esas enormes conjunciones de música y poesía.
Pichuco y Cátulo |
Y Pichuco confesaría: Sí, son emociones que se van juntando y juntando, y tengo tantas! Por ejemplo aquel 19 de febrero, cuando cumplí 40 años de vida artística y me hicieron aquella fiesta en el Luna Park, algo inolvidable... Todos mis amigos, todos estaban allí: Cátulo Castillo, Mercedes Simone, Tania, Roberto Ruffino... A veces pienso que habría sido de mí sin el cariño de mis amigos. A alguna gente le llama la atención que sea tan afectuosos con ellos, que nos abracemos y por ahí hasta nos demos un beso, pero ¡eso es cariño de hombre a hombre! hay que comprender que soy un hombre simple pero muy afectivo...".
El Cabaret Marabú donde debutó Pichuco |
Y sobre Cátulo: "Es poesía, es música, es hombría de bien. Cuando me dió "La última curda" la leía, la releía y me puse a llorar..."
El Polaco Goyeneche cantó y grabó muchas de estas joyas de la tanguería. Por eso lo subo al tinglado en esta mañana calurosa de Madrid, en que me atoran los recuerdos de tantas noches gloriosas.
El Polaco y Pichuco |
Y con temas de la gran yunta: Aníbal Troilo-Cátulo Castillo.
Una canción
El último farol
Vals del carnaval
No hay comentarios:
Publicar un comentario