y al ritmo de un tango
recuerdos nos llueven..."
Leopoldo Díaz Vélez
Sí, sí, vamos a bailar unos tanguitos. Después del mes de vacaciones, sol, playa y piscina, las tabas piden cancha y la hermosa pista de madera de la Casa de Aragón en Madrid, nos está esperando para despuntar el vicio. Estoy armando la música y el corazón me da unos saltitos de conformidad. A los 18 años hacía de pincha discos en el club del barrio, cuando teníamos milonga y a estas alturas, la selección la armo de taquito, pero con alegría... y algunos pasos de probatura.
Y recomenzamos Bien Milonga, que seguirá todos los sábados y martes a partir de las 21 horas. La Casa está emplazada en un lugar privilegiado -la Plaza República Argentina nº6-, con parking gratuito en la puerta, restaurante y bar. El verano continúa en la capital de España, y después de unos chapuzones en la piscina, el retorno a la milonga es como un plato fuerte que nos está esperando.
Para abrir bocas y cuores, y también para ir preparando las gambas, recurro a exhibiciones de milongueros con empaque como aperitivo para esta noche. Por ejemplo, la pareja integrada por Carlos Boeri y Alison Murray, que se bailan el tango Maleza, por la orquesta de Osvaldo Pugliese y el cantor Alberto Morán.
Y me voy a la sala de Porteño y bailarín para ver en acción a Carlos Peralta y Lorena Ermocida, bailando el valecito En el rosal, por Juan D'Arienzo su orquesta. cantando Jorge Valdez
Y para cerrrar, vemos a la gran pareja formada por Sebastián Arce y Mariana Montes que en un Festival en la isla de Mallorca, se despachan con la milonga Cacareando, por la Típica Victor. Canta Carlos Lafuente.
Y ya se me piantan los remos... se me piantan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario