El Capi, como le llamamos, logró aglutinar a gente del tango en sus diversas facetas y de diferentes países. De este modo logramos mantener un grupo muy sólido, entretenido para intercambiar mensajes de todo tipo, buenos augurios, novedades y sobre todo: Tango, en sus diversas expresiones.
El Rolo, Héctor Darío, Analía Rego, Mancini, Morteo, Neira y Elvia |
O Juan Antonio Morteo, pianista de casta, hijo de otro hombre del teclado, que ha dirigido orquestas propias en radio Libertad, y en sus actuaciones se mueve en los terrenos del folklore con la misma facilidad que en el del tango. Tiene su propio estudio de grabación y ha sacado un nuevo CD de tango al mercado, con su formación, que somos los primeros en degustar.
Bertero, Marconi, Morteo, Luis Pazo, Mancini, Yonadi y sevidor en casa de Morteo. |
Aníbal Marconi (Fernández) cantor de tango como su esposa, Zulema Robles, que estuvo en la orquesta de Florindo Sassone y dejó algunas grabaciones. Marconi retirado en su reducto de Ciudadela, aunque está al día en novedades e incluso tiene una lista de temas como autor de las letras. Supo actuar en conocidos reductos tangueros y con orquestas como la de Verini-Adamo. Además nos trae semanalmente las creaciones del celebrado doctor-poeta-escritor Luis Alposta.
El Rolo, Elvia y Mancini en la Academia del Lunfardo |
Tenemos coleccionistas de fuste como Carlos Marchese un porteñazo de Barracas, muy pugliesano, que ahora opera en Belgrano y comienza a frecuentar las pistas de baile. O Canaca, un simpatiquísimo chileno radicado en Canadá, Walter Fiorito, otro cantor residente en Zárate actualmente, pero que se lo llevó jovencito Alfredo Attadia de un concurso, para incorporarlo a su orquesta y luego actuó en varios conjuntos y como solista.
Y Luis, más conocido entre nosotros, como el Dolape, animador constante de la barra, organizador de comilonas, aportando música y humor, es infaltable en cualquier mención que hagamos de El Tango Club. Además, todas estas imágenes son obra suya.
Charly Marchese, yo, Marconi, Yonadi y Laura Cena compartiendo mesa. |
Segunda fila: Marconi y Zulema. Detrás Marchese, Mancini y Malke |
Fabián Bertero es violinista de alto nivel y director de una orquesta que pisa muy fuerte en el panorama tanguero de Buenos Aires. Acaba de sacar un hermoso LP, pasó por Madrid hace poco y charlamos mucho, mientras prepara su próxima gira europea. Gran músico y mejor persona, es un orgullo para nosotros tenerlo en el Club e incluso fuimos varios del grupo a aplaudirlo a en una presentación con su orquesta en "Los 36 billares" que estaba a reventar de público, músicos, cantores y gente del ambiente.
Damas del club. Abajo Bibi, Laura y Malke. Arriba: Miriam y Elvia |
Con Mancini, Jorge Bocacci y Bertero. |
Carlos Marchese, Abel Ireneo Santi y Juan Antonio Morteo, tangueros de ley. |
Simplemente quería traer al Blog a esta barra firme, que son los mismos que alientan mis horas.
Y de paso cañazo, lo escuchamos y vemos al gran Capi Mancini en este tema de Francisco García Jiménez y Vicente Belvedere: Barrio pobre.
carajo.... hay bandurrias de tangueros en todos lados menos aqui.... menos mal que quedan las milongas,para escuchar y bailar con los grandes,sino nos invade la mediocridad de cantores y de new tango interpretados por pendex que a los conjuntos los denominan bandas que disfruten de esa unidad tanguera abrazo juantangos@hotmail.com
ResponderEliminar¡¡¡Gente de Ley!!!!
ResponderEliminarEl tango Club es sinonimo de buena gente y un lugar donde reina una
ResponderEliminarcamaraderia asombrosa.. Nuestro agradecimiento por hacernos participes de
tan buena ONDA....Un abrazo a todos Muchas gracias JM
Walter
Maestro Otero: En la búsqueda de ciertos datos (me nutro seguido en este blog) encontré esta dedicación a ElTangoClub, creación del cantorazo Roberto Mancini. Te agradezco que me tengas en cuenta por mi pequeños aportes juntos a las grandes figuras de nivel nacional e internacional como lo son muchos de los nombres que citás en este artículo
ResponderEliminarComo rezan los versos del tango de Abel Aznar: Lo que vos te merecés (y los demás miembros)
Eliminar