con cuello o pañuelo, lo mismo es gotán,
que el traje no dice la estirpe del rango
ni el gesto guarango pinta el arrabal.
El tango es el tango por más que le pongan
ribetes compadres o cintas de amor,
el tango es el tango si tiene milonga,
no importa que sea de ayer o de hoy.
Juan Bautista Gatti
Sábado 16 de junio y Bien Milonga nos cita en la poblada pista de la Casa de Aragón (Pza. República Argentina nº6-Madrid), para que desde las 21 a las 0 horas nos marquemos una velada milonguera a tope, con la música seleccionada por este veterano de tantas noches a puro gotán, valsecito y milonga. Después de unas vacaciones de playa, sol y mar, los remos piden cancha.
Y siguiendo la ronda de costumbre para ir templando ánimos, arranco por la porteña Avenida Entre Eíos. Porque allí, en la milonga Cachirulo, bailan María Inés Bogado y Roberto Zuccarino el tango Y la perdí. Lo interpretan Aníbal Troilo, su orquesta y el gran Floreal Ruiz.
Me espiro a Londres, la capital inglesa para ver en acción a Gustavo Rosas y Gisela Natoli que se mandan al ruedo con la milonga Reliquias porteñas, por la orquesta de Francisco Canaro.
Y cierra el desfile la pareja de los troesmas Gustavo Naveira y Giselle Anne, en Seattle,(Washington)- Estados Unidos. Y lo hacen bailando este Valsecito criollo, por la orquesta de Juan D'Arienzo.
Si yo ya venía con ganas de bailar, viéndolos a todos estos... ¡vueloooooo!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario