fue luciendo medias lunas
y entre cortes y quebradas
iba el tango provocador...
Me acuerdo de aquellas farras
que entre fueyes dormilones
rimaban los corazones
un paisaje sentimental.
Enrique Cadícamo
Martes 4 de junio, con calorcito veraniego en el cuerpo y en el cuore, para milonguear a troche y moche, en esta invitante noche. Sí, desde las 21 a las cero horas, en esa pista que pide marcha y se la damos con gusto. Estamos en la madrileña Casa de Aragón (Pza. República Argentina nº 6).
De paso cañaso, me mando una passeggiata por otras pistas colegas. con el fin de ir templando gaitas con vistas a la milonga de esta noche y ver cómo bailan distintas parejas.
El primer paso lo planto en el Festival de Dubai, donde también se ha hecho fuerte el tango. Durante el Festival de dicho emirato, en el Golfo Pérsico, Magdalena Gutiérrez y Germán Ballejo se lucen con el tango Don Agustín Bardi, por la orquesta de Osvaldo Pugliese.
Me traslado a Basilea, en Suiza. En este caso son Los Totis (Christian Márquez y Virginia Gómez), los que bailan este hermoso valsecito: Alma dolorida, interpretado por la orquesta de Juan D'Arienzo.
Y me marcho hacia atrás en el tiempo para ver cómo las gastaban, firuleteando, Sebastián Arce y Mariana Montes hace diez años. Estaban abriendo puertas en Moscú, y así se ganaron a la parroquia de la capital rusa: Bailando en este caso La milonga de mis tiempos, por la orquesta de Francisco Canaro
Y ahora nos toca a nosotros gastar suela esta noche en Bien Milonga. ¡Allá vamos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario