escuchen qué variación.
Un bandoneón pide cancha
y el contrabajo se ensancha
para marcar el compás.
Son notas llenas de amores
y versos que los cantores
van brindando a la ciudad.
Carlos A. Jonson
Martes 26 de junio. Y los martes se bailan bien milonga en la Casa de Aragón de Madrid, que está en la Plaza República Argentina nº6. Desde las 21 a las 0 horas, con la milonguera selección que prepara este veterano habiante de las milongas porteñas y de las europeas que siguen en alza.
El aire acondicionado nos refresca las ideas y las piernas que vuelan a compás. Y a modo de introito y para ir preparando el cuerpo, nada menos que darnos una vuelta por milongas varias de este mundo y así contemplamos qué bien se mueven en las diversas pistas al compás de un tango, un valsecito o una milonga, ejecutadas por aquellas orquestas de leyenda que siguen de moda como entonces.
Arranco por el Oxfort Tango Festival, en Inglatera, donde Marcelo Ramer y Selva Mastroti, se bailan el valsecito Ilusión Azul, por la orquesta de Alfredo De Angelis, cantando Carlos Dante.
Salto a La Haya, esa hermosa ciudad holandesa, ahora templo del derecho internacional. Allí, en la Milonga Dominguera están luciendo su donaire milonguero Sebastián Achával y Roxana Suárez. Y se mandan con el tango Seguime si podés, por Juan D'Arienzo y su orquesta.
Acto seguido, me planto en Moscú, para ver en acción a Sebastián Arce bailando con la rusa Eleonora Kalganova. Que cierran el preámbulo milonguero de hoy con la milonga De antaño, por la orquesta de Juan D'Arienzo y la voz de Alberto Echagüe.
Y ahora nos pasan la pelota a nosotros para que le demos con tutti...
No hay comentarios:
Publicar un comentario