color de identidad,
que nos templó la
voz
con su raíz
profunda.
Que, erguido, desenfunda
su estirpe
arrabalera,
y cruza las
fronteras
del mundo sin
cesar...
Héctor Negro
Martes 1º de mayo. Día del laburo y nosotros lo vamos a festejar con el dolce far niente durante el giorno y milongueando por la noche, que es la mejor manera de pasarla debute en este feriado universal, ganado a pulso. Como siempre, en la Casa de Aragón -Plaza República Argentina nº 6-Madrid.
Desde las 21 hasta las 0 horas, bailamos con una selección musical ideal para todos los que gustan milonguear con las grandes orquestas que hicieron historia. Y, entre paréntesis, con las que supe bailar en vivo y en directo en aquella época en que llenaban todos los clubes donde actuaban.
Y para desperezarte y que te vayas poniendo en onda, de cara a la milonga de esta night, me doy una ronda por esas salas donde se rinde culto al gotán. Estoy en la Parakultural de Baires. Allí la pareja que forman Suyay Quiroga y Diego Chandia bailan Racing Club por Carlos Di Sarli y su orquesta.
Me pianto a Turín - Italia, para vez en acción a estos fenómenos que son Sebastián Arce y Mariana Montes. Y en pareja, un espectáculo. En este caso bailan una milonga: Con flauta y guitarra, por la orquesta de Héctor Varela y sus cantores Armando Laborde y Rodolfo Lesica.
Para cerrar este primero de mayo, nada menos que gastar suela bailando tango, ¿no te parece?
No hay comentarios:
Publicar un comentario