de repique sobrador
y argumento de comadre
refranero y decidor.
Milonga de organillero
en el suburbio tristón
es inútil disfrazarme
yo soy milonga nomás.
Celedonio E. Flores
Esta noche de Martes 29, dejamos los ñoquis para más tarde y nos orientamos hacia la milonga que nos aloja en el coqueto salón de la Casa de Aragón-Madrid -Pza. República Argentina nº6-. El refugio donde BIEN MILONGA sienta sus reales desde hace unos años y donde se baila con una música exclusivamente milonguera, seleccionada por este muchacho de Parque Patricios. Desde las 21 a las 0 horas.
Para ir entrando en órbita nada mejor que ver danzando a esas parejas que pasean su arte bailarín por tantos países donde el tango ha sentado sus reales y ha atrapado a personas de distintas razas y costumbres.
Arranco por Montreal-Canadá, escenario bien tanguero y la pareja integrada por Pablo Inza y Mariana Dragone, se hace aplaudir a los compases del tango De puro guapo, por la orquesta de Pedro Laurenz, cantando Juan Carlos Casas.
El siguiente paso es por Mulhouse, ciudad francesa cerca de la frontera con Suiza y Alemania. Allí están Leo y Eugenia, pareja de quilates que lleva años animando Festivales y Encuentros. En este caso se mandan con el valsecito Paisaje, por la orquesta de Pedro Laurenz cantando Alberto Podestá.
Y vuelvo a Montreal, total... los pasajes están baratos. Vale la pena porque así vemos allí bailando a Los Totis -Christian Márquez y Virginia Gómez-. Los que se lucen con la Milonga de Buenos Aires, por Francisco Canaro, su orquesta y Ernesto Famá cantando los versos.
Esto es como darle pasto a las fieras, ¿viste? Te dan ganas de bailar hasta con la silla. Esta noche nos desquitamos en Bien milonga. ¡Atenti!
No hay comentarios:
Publicar un comentario