y aficiones a una vida
donde bailar solo fuera
el trazo de otra alegría"...
María Adela Balbín
A mí no me llaman Juan Tango, como cantaba Roberto Rufino con Di Sarli, pero, que llevo un pedazo grande de mi vida identificado con esta música, estos versos y sus grandes figuras, en todos los órdenes, no te quepan dudas. Si naciste hace unos años en un barrio porteño, cómo podés no sentir estas estrofas. Y si te las rebuscás en la pista, cartón lleno. Mirá, hoy juegan el Barsa y el Madrid. Y resulta que le han descubierto unas cuentas opacas a Cristiano Ronaldo y parece que se parara el mundo.
Hay que estar al día, viejo. Hoy hay presidentes de países, ministros, grandes empresarios, intermediarios, vendedores de armas, de falopa y de lo que se te ocurra, que tienen fortunas escondidas en esos paraísos fiscales que no los quieren cerrar. ¡Y qué querés, que ellos vayan a cerrar sus escondites de guita mal habida! Estaríamos todos nadando en la abundancia si esas cuevas florecen, muestran su salud públicamente, y el dinero vuelve al circuito. ¡Ja ja ja ja ja!
Y, sí, me río porque es como esas pelis y novelitas donde a los dos minutos sabés que la "mosca" es la "mosca" y parece que debiéramos cerrar los ojos ante tanto choreo. Pero no los oídos, ¿viste? que así podemos olvidarnos un rato de tanta felonía y llenarnos un poquito el cuore escuchando unos tanguitos. Y si esta noche los bailo en BIEN MILONGA, chau pinela... De paso, cañaso te digo que hoy, el martes y el sábado próximo, no nos vamos de "puente. que estamos abiertos de par en par. ¡Qué mejor lugar para un puente!
Y ya metidos en el baile -nunca mejor dicho, me arranco con unas exhibiciones por distintos puntos geográficos donde manda el tango -¡y olé!-. Comienzo por la presentación de la pareja brasileña formada por Rui Barroso e Inés Gomes, que, en la capital turca de Estambul, se mandan con La capilla blanca, por Carlos Di Sarli y la voz de Mario Pomar.
Y ahora esta dupla que fue finalista del Mundial de Tango, en Buenos Aires. Iván Terrazas y Sara Grdan, se presentan en San Diego, California, bailando la Milonga para as Missoes por Renato Borghetti y su formación.
Cierro con el siracusano Fausto Carpino y la parisina Stephanie Fesneau, que son pareja desde julio del 2011. Bailan el valsecito Violetas, por Alberto Castillo y su orquesta.
¡Y a vivir que son dos días! (En este otro paraíso)
No hay comentarios:
Publicar un comentario