Translate

miércoles, 22 de mayo de 2013

Pugliese inédito

La larga y fecunda carrera de Osvaldo Pugliese, de honda raigambre en el pueblo que sigue entusiasmándose con su legado tanguero, contiene algunas versiones de páginas que no llegó a grabar comercialmente pero que sí fueron registradas por aquellos que quieren preservar estos documentos.

Son temas que quedaron impresos en videos o películas de actuaciones de televisión, en Japón, Holanda y demás destinos por donde paseó su inconfundible música, como éstos que me envía el amigo Rotella.

                                                 
En este caso se trata de dos temas que realizó con Adrián Guida, ese chico del barrio de Boedo, que se nos fue con apenas 29 años, ante la desazón de toda la gente del tango y cuando recién comenzaba su prometedora carrera.

Un repentino edema pulmonar obligó a su internación inmediata y fallecería en la mañana siguiente, el 12 de diciembre de 1994. Osvaldo Pugliese quedó conmocionado con la noticia, como si Adrián fuera de la familia y a ello se uniría el deceso de su nieto, lo que terminaría por minar las fuerzas de Don Osvaldo que poco después dejaría definitivamente la música profesional.
Adrián Guida con su compañero Abel Córdoba
El tango La reja es de Carlos Marcucci, "El pibe de Wilde" y Manuel Meaños y lo grabó por vez primera Carlos Gardel en 1928 con las guitarras de los negros José Ricardo y Guillermo Barbieri. Luego lo registraría en otras dos oportunidades.

Osvaldo Pugliese con la voz de Adrián Guida lo interpretó en A.T.C. Televisión, en el programa Sábado de todos, el 12 de diciembre de 1983.

                                         
Mis ocho esquinas es un tema de Beba Pugliese e Ítalo Curio. Los versos de Curio hacen mención al barrio donde se criaron tanto él como Beba.  En un vértice de Villa Ortúzar está esa zona que se conoce popularmente como "Ocho esquinas". Allí desembocan las avenidas Álvarez Thomas, Forest, Elcano y la calle Virrey Arredondo.

Osvaldo Pugliese con la voz de Adrián Guida lo interpreta en el programa de televisión de gran aceptación popular: Grandes valores del tango, que tantas veces me detuve a ver en directo cuando terminaba mi trabajo en el Noticiero del mismo canal de televisión. Lo realizaron el 4 de mayo de 1983. Y acá podemos escuchar ambos temas.

01- La reja - Pugliese-Guida

05- Mis ocho esquinas - Pugliese-Guida






No hay comentarios:

Publicar un comentario