Translate

domingo, 5 de mayo de 2013

Los pasos perfectos II y La Beba

Ayer los mostré por primera vez y quería recordar que estos expresivos dibujos de Véronique Paquette son personajes de 15 ilustraciones de Les Pas parfait que vieron diariamente en las milongas delante de ellos.

Les Pas Parfait, es un grupo de tangueros procedentes de la Comunidad tango de Montreal, Canadá. Con humor, ellos intentan explorar y exponer los códigos, protocolos y otras reglas del tango argentino, particularmente aquellos que favorecen la cohesión del grupo, así como la armonía de los bailarines sobre la pista y en el interior de la milonga.

Me parece que tienen un gran encanto los dibujos y vale la pena observarlos atentamente para comprobar cómo los milongueros sufrimos esas desatenciones y falta de respeto para con el resto de bailarines de ambos sexos que comparten el espacio en que nos movemos bailando.

A la vez exponen, bajo el título "Encuentre el error" cómo no se debe y cómo se debe proceder en cada caso. Entonces la exposición gráfica elude la explicación vocal o escrita. Resulta innecesaria y redundante porque el inteligente dibujo de Véronique Paquette lo dice todo. Y lo expone en la tela

¡Buenísimo Vero!


Y para acompañar estas pinturitas tan necesarias para purificar la milonga, nada mejor que una milonguera como Beba Pugliese, mi querida amiga, que en el año 2007 se presentó precisamente en Montreal, donde fue aclamada como se merece. Lástima que no la veamos más a menudo porque el tango siempre la está reclamando.

Precisamente interpreta el tango que le dedicó Don Osvaldo: La Beba y lo hace con su fuerza transmisora, impulsándote a la pista.

Beba y Vero, dos minas que le dan relieve al tango porque además son grandes milongueras.

¡Grande Beba!



Hoy es el Día de la madre en España y en estas dos mujeres del tango, Beba y Vero, felicitamos a todas las madres, a las tangueras y a las demás.

Y va para ellas este romántico valsecito Sin palabras, como los dibujos de Vero. Para festejar esta jornada que en Madrid viene cargada de soleil y anima aún más al cuore. Lo interpreta precisamente Beba Pugliese con su orquesta.

310- Sin palabras - Beba Pugliese














No hay comentarios:

Publicar un comentario