Translate

sábado, 4 de mayo de 2013

Los pasos perfectos

Se trata de un juego muy lindo creado por una excelente dibujante canadiense, Véronique Paquette que en francés se situla "Trouvez l'erreur !". Como además de artista del lápiz y el pincel, ella es artista de la pista, al tratarse de una muy buena milonguera, pues señala en sus dibujos los errores comunes de postura, de caminar la pista, de ser en definitiva buenos milongueros unos y otras.

En estas dos viñetas, por ejemplo muestra la incorrecta postura de ambos bailarines tratando de asegurarse con sus ojos de lo bien o mal que están haciendo los pasos. Es sumamente reflexivo e interesante para todos aquellos que vemos a diario incurrir en estos defectos tan feos a la vista.
Gentilmente, Véronique me ha permitido usar las imágenes de su Proyecto: Trouvez l'erreur" (Encontraste el error), que  ha creado en Montreal, advirtiéndome a los que pretendan usarlos con fines comerciales, que está absolutamente prohibido. Como buena milonguera pretende ayudar a mejorar las pistas de todo el mundo. La firma de esta serie es: Les pas parfait (Los pasos perfectos).

Voy a acompañar las viñetas con dos versiones de la orquesta The Tokio Cuban boys (Tango). Sabemos cómo las gastan los japoneses utilizando distintos géneros de música, pero en el fondo siendo muy respetuosos de los mismos y logrando un excelente resultado.


Esta orquesta de 26 músicos fue formada por Tadaaki Misago en 1948 y llegó a grabar una gran cantidad de long-plays, que han sido reeditados en CDs. La Tokyo Cuban Boys, que fue alabada por Dámaso Pérez Prado, acompañó a Eri Chiemi en la grabación de dos álbumes. Tocaban diferentes ritmos y viajaron por muchos países gracias a la calidad de su sonido. Misago falleció en 1990.

Taddaki Misdago al frente de su gran orquesta

He seleccionado dos temas del citado CD, para acompañar esta distinta presentación de nuestro querido tango, en una matina de sábado asoleada, antes de largarme a una caminata,  para aprovechar la visita del Rey Febo en el luminoso cielo deMadrid.

Se trata de sendos arreglos de El amanecer de Roberto Firpo y El Huracán de Edgardo Donato. ¡A disfrutarlos!

Gracias Véro.

01- El amanecer - The Tokio Cuban boys

02- El huracán - The Tokio Cuban boys



















No hay comentarios:

Publicar un comentario