Gz- ¿Qué te cansa en el medio del tango?
V.V.- Las tantas veces que veo falta de humildad, esos códigos raros: que si para alguien bailas mal, no te saludan; que si soy un súper milonguero y no me gusta tu demostración, le doy la espalda a la pista e incluso empiezo hablar fuerte; que si soy más reconocido directamente puedo no saludar y creer que solo existe mi Tango ¡Esas cosas ..!. ¡Ésas son las que más me molestan!
VV- Empecé por una casualidad, mi hermana quería bailar y mi mamá nos anotó a las dos, finalmente a ella no la dejaron porque era muy chica y yo empecé a estudiar en la Escuela de Danzas José Jeglia, con Haydeé González y Roberto Guichenduc. Al poco tiempo conocí a Laura Mangione y José María Luna quienes tenían un ballet de tango en Zárate. Fui hasta allá y quedé maravillada, hacían Tango Escenario, desde allí no paré más.Comencé a visitar milongas, a estudiar con varios maestros y quizás la que más me marcó fue Alejandra Mantiñán, quién me mostró cuánta riqueza había en el rol femenino.
GZ- El futuro del tango, según vos ¿por dónde pasa?
VV- Creo que primero debemos reconocer que el tango, como otras danzas, tiene necesidad de evolucionar, aprendiendo que hay profesionales. Debemos pensar y aceptar que el baile popular cambió. Es necesario evolucionar porque la música de tango ha evolucionado. Creo que el futuro está en comprender eso y aceptarlo, tomarlo y así guiar, entre tradición y actualidad, sin crear una grieta entre las generaciones. Así creamos un camino en común.
GZ- ¿Un buen recuerdo?
VV- Un buen recuerdo: cuando entré a Forever tango. Después de ver tantos videos, de escuchar tanto la música, me convocaron, fue un sueño cumplido.
GZ- ¿Un mal recuerdo?
V.V.- Los tantos prejuicios que tuve que afrontar solo por bailar Tango Escenario
VV-
Frente al mar
Danzarín
Gricel
Pugliese
Troilo
Di Sarli.
Alejandra Mantiñán
Marcela Durán
Natalia Hills
VV- Con el recuerdo de la magia; de una tanda y un abrazo…
(Gazzetango - Italia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario