quisiera yo pintar
tu figura tan risueña
mujer porteña.
Y decir
a quien me quiera oír,
al son de esta milonguita:
Ella es así.
Manuel Carretero
Martes 4 de diciembre. Bien milonga abre sus puertas a los bailarines que disfrutan moviéndose al compás de un tango, un valsecito o una milonga. Como siempre en el coqueto salón de la Casa de aragón (Pza. República Argentina nº 6-Madrid). Desde las 21 a las 0 horas gastamos suela, con aquellas grabaciones que siguen alimentando el alma milonguera, seleccionadas por el administrador de este blog.
Y vuelvo al yiro de los martedi por esas pistas en que el tango pisa fuerte y no sabe de banderas ni religiones. Por ejemplo, me planto en Finlandia, país donde el gotán argentino ha desplazado al finlandés. ¿Qué te parece?. Allí Diego El Pájaro Remer y Natalia Crisstóbal Rivé, bailan el tango Oigo tu voz, por la orquesta de Ricardo Tanturi, cantando Enrique Campos.
De ahí a Budapest, que me tira mucho desde aquel valsecito que escuchaba de pibe: Amor en Budapest, precisamente. Pero en este caso, Sebastián Arce y Mariana Montes, se lanzan con otro valsecito: Ilusión azul por la orquesta de Alfredo De Angelis, cantando Carlos Dante.
Y el salto a Nueva York, que allá también el tango se ha ido haciendo capo de las pistas de baile. Máxime si lo bailan parejas como las de Gabriél Missé y Guillermina Quiroga, que dan cátedra en el Shall We Tango NYC, con esta milonga: Reliquias porteñas, por el conjunto de Francisco Canaro.
¿Qué me diciembre? Nosotros esta noche también haremos cositas en Bien Milonga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario