Aunque una luz al
instante
cambia el paisaje
de veras,
a bordo de mis
zapatos
sigo gastando las
suelas
Eugenio Majul
Si es tan humilde y tan sencillo en sus compases, por qué anotarle un mal ejemplo en cada frase, como escribía José María Suñé, en el tango: Una emoción. Por eso basta con ofrecer un buen reducto donde juntarnos los milongueros de alma, crear un ambiente agradable y darle a los remos con esa pasión con que nos invita esa música tan entrañable que nos convoca en la pista de los sueños.
A modo de ejemplo y para acariciar el cuore de los milongueros amigos, me hago la tournée habitual por distintas salas tangueras y así podemos debatir sobre formas y estilos. Para comenzar, Julio Luque y Géraldine Giudicelli, nos seducen con su interpretación del tango De floreo. Lo interpreta "a lo Pugliese" la orquesta típica francesa Silbando, en el Festival de Val Cenis (Comuna de Saboya - de la regiön Auvernia-Ródano-Alpes).
Ya entrados en calor, me paso por Alemania. Estamos en el 12 Tango Tage Halle, en el estado de Sajonia-Anhalt. Allí la pareja rusa integrada por Eleonora Kalganova y Michael Nadtochi, gira elegantemente al compás del valsecito Desde el alma, estimulado por la grabación de la orquesta de Osvaldo Pugliese
Y cierro estas presentaciones con la dupla Sebastián Arce-Mariana Montes. En este caso están en el Ostuni Tango - Sun and sea (Región de Puglia-Italia). La hermosa región blanca de Ostuni ofrece su Summer Festival, y nada mejor que esta pareja para combinar mar, turismo y tango. Bailan la milonga Arrabalera, por la orquesta de Francisco Canaro. Agrandá la imagen y disfrutalos.
Ya te prendí el fueguito sagrado. Esta noche descargá tu emoción en Bien Milonga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario