Translate

lunes, 23 de julio de 2012

Parque Patricios

Hay milongas y tangos dedicados a mi barrio porteño: Parque Patricios, antaño llamado de los Corrales viejos. Cuando el Matadero de animales se trasladó al barrio de Mataderos.

Mi querida amiga Martina Iñíguez, conoció el barrio, porque su guitarrista, Mateo Villalba, que compone con ella, vive allí. Y en esos viajes para hacer cosas juntos, se aquerenció con la zona.

A mí me contó que le gustaba mucho el entorno, el Parque y la gente. Y entre mate y medialunas, idearon este valsecito dedicado al rioba, que lleva letra de Martina -gran poeta- y música de Mateo.
Hoy el Parque luce su flamante estación de Subte.

Y acá podemos escuchar el valsecito, en la voz de Maura Sebastián, acompañada por el cuarteto de guitarras que conduce Mateo Villalba.
 

Me crié en esas calles imposibles de borrar de mi memoria; en esos cafés donde me hice muchachito y que fueron como una escuela de todas las cosas, según decía sabiamente Discepolín.

Por eso, al escucharlo,  siento que me están contando un cacho grande de vida.

De la mía.


                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario