Translate

sábado, 20 de mayo de 2017

Chiqué

                                                                           Un sábado más, un sábado más
                                                                           sobre Buenos Aires, un sábado más.

Así como lo describía Chico Navarro en la capital porteña, sucede en Madrid y en tantos puntos del orbe con las milongas sabatinas que entibian las noches y madrugadas a puro tango, milonga y valsecito. En Chiqué también te reservamos ese espacio lúdico donde podés tomar clases -previa anotación-, a partir de las 20 horas del sábado, y milonguear tupido desde las 21 hasta las 0.30 hs.

La Casa de Aragón de Madrid, nos permite danzar en su salón, con hermoso piso de madera, espejos y música expresamente bien milonga. Además ofrece su elegante restaurante, la terraza que da a la Fuente de los delfines, en la Plaza República Argentina; el bar y sus instalaciones. La completa, que dirían en Buenos Aires, disfrutando de un sábado más a pura milonga. Por eso te invitamos a que compartas este espacio con todas las excelencias que te ofrece.

                                   


Para ayudarte a despuntar tu bagaje milonguero, no hay nada mejor que llevarte a pasear por distintos escenarios con el fin de que admires la fuerza expresiva de algunas parejas, el vendaval prodigioso de sus exhibiciones, estilos sugerentes, originalidad con tensión y chispa, sumada a la brillantez rítmica con que acometen la interpretación de lo que les va sugiriendo la música de la orquesta.

Arranco con los argentinos Alejandro Berón y Verónica Vázquez. Se lucen en unos salones del barrio de  Plantage -Amsterdam- Holanda, bailando el valsecito Temo, por la Orquesta Típica Victor, cantando Mario Corrales (que luego se llamaría artísticamente Mario Pomar).

                               

Continúo con una pareja rusa que se mueve de maravillas en la pista de baile. Son Dmitry Vasin y Ester Omerova, en el Showcase de Tango argentino. Y lo hacen bailando A Evaristo Carriego, en la versión de la orquesta Luis Bravo Forever Tango.

                                

Y para cerrar este abanico de muestras artísticas sobre el tango bailado, te dejo con la miel en la boca. porque vas a disfrutar con las travesuras de Sebastián Arce y Mariana Montes (¡Qué pedazo de pareja!). Es de hace unos años pero tiene una frescura total. Mirá cómo se lo pasan bailando la milonga De mis tiempos, por la orquesta de Francisco Canaro. ¡Una pasada!...

                                       


¿Que me contursi? Si no te agarró el embale, es porque andás algo hipotenso. Seguí viéndolos un rato y después me batís la justa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario