Translate

martes, 23 de mayo de 2017

Bien milonga

                                                                                            Muchachos, comienza la ronda
      que el tango invita a formar.
      ¿Quién al oir el arranque
       de un son tan brillante
         no sale a bailar?
                 Leopoldo Díaz Vélez
                                                                                          
Los martes milongueros iluminan los bosquejos de la semana que se presenta con calores y emociones para todos los gustos. Aunque el placer de una buena milonga adelanta en sus preferencias a todos aquellos que tienen la inmensa dicha de bailotear tandas de tangos, milongas y valsecitos. Es algo que uno lleva prendido en el alma y aunque pasen los años, la pasión no se deslíe en una sfumatta, sino que crece con el correr de las milongas.

No necesito explicártelo demasiado porque ya conocés ese sentimiento, lo vivís y vas junando el almanaque, los yornos de la settimana y calculando adonde te mandás para darle gusto al cuerpo y pista lunga a los remos. Ya sabés que en la CASA de ARAGÓN, situada en la Pza. República Argentina, de Madrid, los martes le sacamos viruta al piso, con tutti, de 21 a 0 horas. Y ahí te esperamos.

                                          


Para no perder la costumbre y porque los seguidores del blog me incitan y quieren ver cómo la tallan en el parqué las parejas de fuste, me doy el consabido repaso por pistas lontanas y así vamos sacando conclusiones.

Por ejemplo, si me planto en el Showdance Argentine Tango, de Moscú y me topo con la pareja rusa integrada por Aleksandr Yakushev e Irina Ostroumova... Que se arrancan, en este caso, bailando el tango Recuerdo, por su autor, Osvaldo Pugliese, su orquesta, y el cantor Jorge Maciel. Manyá qué estilo manyá.

                                                 


Y me rajo a Tokio - Japón para ver a esta dupla: Cristian Andrés López-Naoko Tsutsumizaki en acción.  Cristian, argentino, que tiene su estudio de tango en la capital japonesa,  la hace de goma a su novia y pareja de tango: la nipona Naoko, en Tanguera, por la orquesta de Mariano Mores. Los ponjas se quedan atónitos cuando él la enrolla como Messi a la pelota, con la zurda. Cosa'e locos...

                                                                                


Y ahora una pareja que las gasta grosas. Los rusos  Nichael Nadtochi y Eleonora Kalganova. Están en un salón de Washington -Estados Unidos-, y se mandan con la milonga: Cuando un viejo se enamora, por la orquesta de Francisco Canaro, cantando Carlos Roldán.

                                         


Y ya te di la manivela necesaria para que digas "Presente", en la cita milonguera de esta noche de luna. Las estrellas ya las viste acá. Ahora te mandás un buen empilche, tarros milongueros y a bailar que son dos días...                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario