Translate

sábado, 13 de mayo de 2017

Chiqué

                                                                                 ¡Soy milonguero de ley!
                                                                                 ¡Milonga mía!,
                                                                                 Vos solamente sabés

                                                                                 de la alegría que me vendés...
                                                                                           Mario C. Gomila 

Las nochecitas sabatinas tienen ese que sé yo, ¿viste?  Salís de casa, empilchado debute, listo para la milonga, cuando en el coche vas escuchando un tangazo de D'Arienzo, otro de Pugliese y se te te van inflando las expectativas milongueras. Vas cruzando semáforos, y así, medio bailando, medio escuchando mientras conducís, ves pasar muchachos y muchachas enfaroladas, suena un valsecito volador y te ataca la mágica locura total de revivir...  tantas noches inolvidables...

¡Vení, volá, vení! ¡Trai-lai-la-larará! 

                                            

Sí, el sábado a la noche tiene ese encanto, que en Chiqué intentamos reproducir, aprovechando las cómodas instalaciones que nos ofrece la Casa de Aragón de la Pza. República Argentina nº 6, de Madrid. Con restaurante, terraza, bar, y un rinconcito arrabalero, con espejos, pista de madera y todos los chiches para disfrutar una hermosa noche, bien milonga. Mientras preparo el material musical de prima, te invito a recorrer distintas pistas de otros lares para ir calentando los remos y el cuore.

Arranco en Dublín, Irlanda. Allí Sayaka Higuchi y Joscha Engel, se florean con el compás de Don Osvaldo Pugliese, su orquesta, el cantor Jorge Maciel  y el tango Remembranzas. Junalos.

                                          


El siguiente paso nos lleva a Moscú, la capital rusa. Allí podemos apreciar cómo bailan Kirill Parshakov y Anna Gudino. Están el en Tango Ball, que se desarrolla en el The Ritz Carlton. Son dos máquinas y también disfrutan bailando en el estilo de la orquesta de Osvaldo Pugliese. Aunque en este caso son los músicos rusos de Solo Tango, los que interpretan El marne.                                                                                     
                                         


Y me quedo otro rato en Moscú, que ya no está cubierta de nieve, como lo sufría Agustín Magaldi cuando buscaba a Olga. En este caso, el ruso Dmitry Vasin y la argentina Carla Espinosa, se mandan otro tangazo: Patético, interpretado también por la orquesta Solo Tango. Y lo hacen en el show Planetango.

                                        


Sí, ya sé que vos lo hacés mejor, no me lo expliques... Venite entonces a mostrarte esta noche en Chiqué. Te esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario