Translate

martes, 30 de mayo de 2017

Bien milonga

                                                         Lista tu figura, llegada la noche
                                                         te vestís ligero después de cenar,
                                                         con un cigarrillo prendido en los labios,
                                                         salís de tu casa, te vas a bailar.
                                                                       (Carlos Lucero)

 Hoy es martes. Un martes brillante, con un sol que nos entona el alma y el verde pintado en toda la arboleda que rodea a mi casa y atisbo desde mi ventanita florida. Un martes con sonido milonguero que emerge de mi reproductor mientras selecciono el material para esta noche en que bailaremos a tutiplén. Como debe ser. Porque en Bien milonga no hay claroscuros, es todo sonido super bailable.

Ya sabés que en la CASA DE ARAGÓN recibimos a los milongueros con el ánimo subido y unas ganas de darle cuerda a los remos, que ya te podés imaginar. El martes pasado tuvimos un lleno y esta noche pensamos tener otro. Porque todo te enfila a la milonga, el tiempo, el calorcito, la música y el buen ambiente. La pista está preparada para los milongas y allí nos encontraremos a partir de las 21 horas. Y le daremos con todo hasta que La cumparsita y el reloj marquen la hora 24. ¿OK?

                                     



De momento y para ir templando el ánimo y calentando motores, salgo a recorrer otras pistas del ancho mundo y de arranque me topo con la pareja rusa que integran Kerill Parshakov y Anna Gudyno. Bailan en el Moscú Music House, con la "Solo Tango Orquesta" , el tango Este es el rey, a la manera de Juan D'Arienzo.

                                                

Me tengo que dar una vueltita por Buenos Aires. Más precisamente por la milonga que visito seguido cuando viajo a la ciudad porteña: Obelisco Tango. Allí, durante la inauguración de "Aló Lola", Alejandra Mantiñán y Leandro Palou bailan, Ella es así, la milonguita que grabara el Sexteto milonguero, cantando Javier Di Ciriaco.



Y cierro este trío de videos -que debés agrandar a toda pantalla- con esta otra pareja rusa que la saben lunga. Son Aleksandr Yakushev e Irina Ostroumova. Están en Moscú y se mandan a la pista con Gallo ciego, ese tangazo, por la orquesta de Osvaldo Pugliese que sembró de lo lindo en este país. Y te lo digo en verso: Irina me fascina. ¡Que mina!... ¡Que bailarina!

                                                                                 


Bueno, ya te puse en órbita. Ahora andá preparando la indumentaria  para la velada de esta noche.

1 comentario:

  1. Hola le escribo desde Buenos Aires y me interesaria que me mande un mail suyo que le quiero contar algo que estoy por iniciar con respecto al tango en internet Gracias.

    ResponderEliminar