Translate

martes, 16 de mayo de 2017

Bien milonga

                    ¿Quien fue el raro bicho   
                     que te ha dicho, che pebete,
                     que pasó el tiempo del firulete?

                 


Sí, hoy tendremos una nochecita ideal para firuletear en Bien milonga, desde las 21 hasta las 24 hs., en la Casa de Aragón, de Madrid, situada en la Plaza de la República Argentina nº 6.  El tiempo ayuda, se afloja la vestimenta, las gambusas están bien lubricadas porque el tiempo asoleado invita a estirarlas, corriendo, o en tranquilas caminatas por estos parques floridos. Y la música termina de encendernos el ánimo para milonguear duro y parejo.

Crear y consolidar un ambiente milonguero y entrañable no es tarea fácil y en Bien milonga lo tenemos curtido y armado con los milongueros que nos visitan a diario, en este cuarto año de nuestra andadura. Los elementos que nos han hecho perdurar en el colectivo, están a la vista: una buena pista de madera lustrada, música bien milonga, la atención y los buenos bailarines de ambos sexos, claro.

                                     



Y para ir preparando el cuerpo con vistas a questa bella notte, los invito a repasar algunos momentos firuleteros de esas parejas de fuste que acuden a festivales y lucen su arte en exhibiciones muy aplaudidas y comentadas por los espectadores de las mismas.

En este trance, me planto en Malmöe, en el sur de Suecia. Allí veo a Daniel Carlsson bailando con Sigrid Delicatessen van Tilbeurgh en el Festivalito de tango de dicha ciudad. Y lo hacen al compás de Muchacha, el tango que grabara la orquesta de Héctor Varela, cantando Argentino Ledesma.




Vos ya conocés mis gustos y los bailarines que me piaccen por su forma de interpretar, de moverse en el encerado, de tener ese touch que los distingue, sin caer en mamarrachos que los despinten. Bueno, tá bien, por eso insisto con esta muchacha Sigrid, a la que le diría, como González Castillo:
-Francesita / que trajiste pizpireta,/  sentimental y coqueta/ la poesía del quartier...". Ya sabés que el quartier, es el barrio, en español.
Ahora la Griseta de marras está bailando con Murat Erdemsel y sigue subiendo escalones de popularidad. Entre ambos se lucen bailando en la Galería Ideal de Viena, Austria, el tango Uno, por la orquesta de Aníbal Troilo, cantando Alberto Marino.
                                         




Y para terminar con lujitos recurro siempre a nuestros Sebastián Arce y Mariana Montes que la saben lunga y te dejan con ganas de correr a la pista, después de verlos en acción. En este caso están en Amberes, Bélgica y entre otras cosas se mandan la milonguita Todos te quieren, por Ángel D'Agostino y su orquesta milonguera. Junalos...

                                       


Vos, dejá nomás, que algún chabón
chamuye al cuete y sacudile tu firulete,
este arabesco que en el alma
la milonga nos bordó...
Es el compás criollo y se acabó.  







.             

No hay comentarios:

Publicar un comentario