Translate

domingo, 3 de junio de 2012

Libertad Lamarque

Fue la gran dama del tango. La que lo paseó por toda América y España. Y con quien tuve la suerte de compartir hermosos momentos en Madrid.

Fue en 1998. Con Osvaldo Parrondo realizamos todas las gestiones y la organización del maravilloso acto que realizamos en el Círculo de Bellas Artes. Llenamos el aforo y fue televisado a 7 países. Nos costó convencerla, cuando la llamábamos a Miami para que acudiera a este homenaje. 

Tuve la enorme suerte de presentar este espectáculo-homenaje
La fiesta fue de una belleza increíble. Le dimos el premio que inventé para entregar a quienes nos representaban con su arte, el "Sos Gardel", y actuaron 6 parejas de bailarines. Pablo Ojeda logró convencer incluso a Libertad para que abriera el acto marcándose unos pasos de tango con él.

Fue fundamental la presencia de un Director teatral: José Páez, y la pericia de Parrondo y sus hijas: Lila y Claudia para llevar adelante la fiesta que contó con la presencia de verdaderas estrellas: Alberto Cortez, Nati Mistral, Carlos Estrada, Pablo Sebastián, Erika Wallner, el gran Narciso Ibáñez Menta o Jorge Bosso.

Pablo Sebastián, un argentino de gran presencia en España, acompañó al piano a Nati Mistral en Melodía de arrabal y a Libertad en Volver. Además Nati recitó la Fundación mítica de Buenos Aires, de Borges.
                 Con 90 años cantó "Volver"                                 



                                                                                       
Alfredo Di Stéfano, conmigo, Libertad y Lila Parrondo
 Estuvieron presentes muchas figuras, como Analía Gadé, Mabel Karr, Paco Clavel, Héctor Sturman, Bilma Ledesma. Jorge Bosso recitó un poema a Gardel, de Humberto Constantini y Alberto Cortez, acompañado al piano por Ricardo Miralles, cantó con su enorme clase: Distancia, Naranjo en flor y un tema suyo dedicado a Piazzolla que fue ovacionado.



El maestro Ibáñez Menta nos deleitó con su talento

Tuve el inmenso honor de conducir ese espectáculo inolvidable que nos dejó un profundo poso de emoción.

La escuchamos a la gran Libertad Lamarque en el tango que contribuyó a su leyenda: de Francisco Canaro y Luis César Amadori: Madreselva, que interpreta en el filme homónimo de 1938


2 comentarios:

  1. Hoy domingo soleado en Moron (GBA) al leer el homenaje de Jose Maria Otero a Libertad Lamarque y luego escuchar Madreselva de pronto en un flash se vino a mi mente la figura de mi madre .
    Era una adminardora incondicinal de Libertad e incluso ejecutaba al piano sus melodias.-
    Asi es la vida un amigo sin quererlo me recuerda a mi madre y el eslabon fue la gran Libertad.-
    Bravo Otero...!Gracias...!

    ResponderEliminar
  2. Es el mejor pago que podría recibir por revisitar la figura de una artista del calibre de Libertad Lamarque. Que un amigo, a 12.000 kilómetros de distancia la reciba y le traiga el recuerdo de su madre, es conmovedor. Y es la fuerza que tiene el tango.

    ResponderEliminar