Translate

viernes, 7 de abril de 2017

Chiqué


Sábado con sol y aire primaveral, los capullos explotan, los pájaros miman sus nidos, y la noche nos ofrece el cobijo de la milonga. En este caso, la que realizamos todos los sábados de 21 a 0.30 horas en la Casa de Aragón, de Madrid. Se viene la Semana Santa se viene, y aunque muchos corren en busca de sol y playa, otros viajan a Madrid desde distintos puntos de España, para mostrar su arte en el baile.

                                       


Y en Chiqué les damos lo que buscan, música milonguera, una buena pista de madera lustrada y ambiente ideal para confraternizar y darle a los remos. Nosotros estaremos firmes en la guarida, porque, qué otro encanto nos puede llevar a evadirnos de la ronda nochera. Si como bien decía Oscar Rubens en su tango Cuatro compases

Tango milongón,

suave y compadrón,

que puso el encanto entre mis brazos.

Ya saben que estamos listos para entrar en acción este sábado y los que nos aguardan. Y yo sé que ustedes esperan que me dé el clásico paseíto por diversas pistas del mundo, y los complaceré con mucho gusto. Hay que mirar atentamente y saber valorar los vaivenes milongueros de unos y otras para estar al día. 

Y arranco con la  hawaiana Michelle Lamb, en este caso bailando con Marcelo Chino Gutiérrez, en la milonga Mala leche de Nueva York (¡se lo buscaron el nombrecito, já!). Y se mueven al compás de Carlos Di Sarli, su orquesta y el cantor Mario Pomar, con el tango: Bailemos.

                                       



Ahora cazo la valija y me paso por Bologna para ver a dos troesmas en acción. Son Murat Erdemsel y Sigrid Van Tilbeurgh, que se arrancan con Ojos negros por Di Sarli y la siguen con valsecito, milonga, y un tango de Biagi para terminar. La completa.




Para finirla me rajo a Moscú, porque allí bailan Javier Rodríguez y Fátima Vitale al ritmo que marca la orquesta rusa Solo tango. Y se lucen con  La milonga de Buenos Aires, bailándola como dos soberbios milongueros que son. É ainda mais..



¿Y que querés que te diga? Si no te agarró el embale después de ver a estas parejas, es que te falta azúcar, pimienta y sal. O salero. Pero dale, no te achantes y  venite, a ver si te sale como a éstos  que acabamos de ver.

Hay que intentarlo aunque el listón esté muy alto.                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario