Spitalnik en la orquesta de Pugliese, junto a Ruggiero y el director |
Y la milonga nuestra se llama así, homenajeando a su tango y tratando de arle un aire bien milonguero en las clases que diseñamos con Charo; en la selección musical -bailable al mango-, y en el ambiente que uno ha trajinado de jovencito y en el cual tratamos de mantener un tono bien milonga, que es la clave de todo.
Por eso, esta noche de martes estamos recreándola, como todos los martes del año, atendiendo a las necesidades y requerimientos de los asistentes, que son fieles a la casa. Y nosotros a ellos, claro. Buena pista, buena música, buena atención, qué más podemos brindar... Por eso invitamos a los que todavía no han tenido oportunidad de conocer esta milonga, que se asomen por el sitio y descubrirán que colma sus expectativas.
Y de paso cañazo, como decían los muchachos del barrio, les traigo un testimonio histórico, para que vayan calentando motores con vistas a esta noche. En 1994, Sebastián Arce tenía 14 años, Geraldine Rojas contaba apenas 13 primaveras y ya mostraban en público el arte que los haría famosos en todo el mundo. Pueden comprobarlo en este video, donde se los puede apreciar bailando juntos el tango de Brignolo: Chiqué, por la orquesta de Osvaldo Pugliese.
Unos años más tarde la vemos a la precoz Geraldine bailando con su pareja de entonces, Javier Rodríguez, esta Milonga de mis tiempos, por la orquesta de Francisco Canaro, en una lección para sus alumnos. Y son perfectos, vamos, geniales. ¿O no?
Y por su lado, Sebastián Arce, en pareja con Mariana Montes desde 1998, se ha convertido en un maestro consumado y trotamundos. Con Mariana fueron pareja de baile y de vida, pero luego han quedado unidos, sólo como pareja de danza. Ella se ha casado en Italia y tiene una hija, por lo cual, no puede estar con Sebastián en todos sus compromisos, pero sí en la mayoría porque tienen un caché especial, son buenísimos y cuentan con numerosos fans en el mundo entero. ¿Los vemos bailando esta milonguita por Francisco Canaro y su orquesta?
Y ya te dí cuerda de sobra para que nos acompañes en la velada de esta nochecita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario