Bueno, pero el tango siempre te perdona y te enseña. Hay que dejarse de "descubrir" orquestas, porque ya están todas descubiertas. Y no toda la música de tango es especialmente bailable. Hay muchísimos temas que son para escuchar y hay otros que están fuera de foco milonguero. De todos modos, lo que sobra es material y en la abundancia navegamos con solvencia discotequera.
En Chiqué aprovechamos el hermoso piso que tenemos para dibujar figuritas y el ambiente entrañable que se ha formado. También damos clases, previa anotación, y charlas para motivar a los noveles. En la Casa de Aragón, donde sentamos los reales, tienen un restaurante de prima, terraza veraniega y bar. La completa. Y nosotros le agregamos la milonga del sábado y la del martes.
Por eso, te esperamos esta nochecita de primavera para que aportes tu entusiasmo y tus saberes a la rueda y disfrutes de una velada sin baches. Además no tenés problemas de aparcamiento en la zona y eso siempre facilita las cosas a la hora de moverse por ciertas zonas de Madrid. Más fácil no te la podemos poner, ¿no te parece?.
Y para ir templando gaitas o fueyes, me voy a dar el garbeo habitual por esas pistas del mundo, antes que Trump empiece a tirar confites por todos los güines y nos arruine la fiesta milonguera. Porque el hombre es muy nervioso ¿viste? Y me arranco por Tokio -Japón, en la "Special milonga". Aquí, la pareja Sergei y Anna Sekhnenko, se marcan un valsecito: Flor del mal, por la dupla D'Arienzo-Mauré.
Y ahora estoy con esta otra yunta; Sayaka Higuchi y Joscha Engel en una milonga de Ratisbona en la Baviera alemana. Y atacan con Pavadita, el tango de Anselmo Aieta, por la orquesta del colorado de Banfield; Alfredo de Angelis.
Y para finirla me paso por Moscú. En este caso se trata de Dmitry Vasin y Esmer Omerova, que tienen que haber ensayado lo suyo para lograr esta interpretación del tango A Evaristo Carriego, tocado por un conjunto ruso. Porque les sale redondito como una pizza. Como debe ser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario