Translate

martes, 31 de mayo de 2022

Bien Milonga

                                              Tango como ese del tiempo de antes,
                                               medio sencillo, medio compadre,
                                               con sus desplantes como era el tango
                                               cuando era tango con otro traje.
  
   Efectivamente el tango va cambiando en aquella etapa en que se fue aposentando en la sociedad porteña y en las milongas de los clubes de barrio, donde adquirió su formato definitivo, social y elegante, que iría conquistando a gente de todo el mundo.  

                     
    Para muestra basta un botón, reza el refrán, pero yo buscaré más demostraciones del porqué el tango ha ganado un lugar tan importante en las milongas y festivales que se realizan en distintas pistas bailables del planeta.

   Por ejemplo, arranco en Ghedi (Provincia de Brescia -Lombardía- Italia). Allí, en la milonga La rotonda, están  Alejandra Mantiñán y Aoniken Quiroga, que bailan el tango Cristal, por la orquesta de Aníbal Troilo, cantando Alberto Marino.

                              
   Sigo en Italia. Ahora en el Tango Meeting Caserta, de esta localidad. Son en este caso Vanesa Villaba y Facundo Piñero, los que se mandan con el valsecito Miedo, por la orquesta de Juan D'Arienzo, cantando Héctor Mauré.
                                           

       Y cierro el meeting en Moscú. Concretamente en la milonga Me gusta. Allí bailan tangueando Sebastián Arce y Eleonora Kalganova, esta canción que interpreta el israelí Yehuda Emanuel.

                                          


   Es el precalentamiento para esta nochecita de Martes 31 de mayo en BIEN MILONGA...                              

             

No hay comentarios:

Publicar un comentario