Translate

martes, 12 de abril de 2022

Bien Milonga

                                                Tango milongón
                                                suave y compadrón,
                                                que puso el encanto entre mis brazos. 
                     

 El abrazo del tango es una de las cosas que más apasiona a los bailarines, porque aún cuando dos personas que hasta ese momento no se conocían y ahora coinciden bailando juntos, la sensación de estar abrazados intentando en comunión seguir el ritmo de la música y dibujar unas figuras es algo muy especial.

Como sucede todo los Martes del año en BIEN MILONGA, donde la música, la pista y el ambiente entrañable que se respira coinciden para que se disfrute a tutiplén de todo lo signifca bailar Tango.


   En plan aperitivo nos damos una vueltita por pistas del ancho mundo, donde el tango ha sacado carnet de identidad y cada día aporta más bailarines de ambos sexos a las pistas. Por algo será, ¿no?

   Arrancamos en Timisora (Rumania), donde en el Festival de Tango de dicha ciudad bailan Germán Ballejo y Magdalena Gutiérrez el tango Este es el rey por Juan D'Arienzo y su orquesta.

                          
    Efectivamente, el tango no sólo se ha instalado en diversas regiones dle planeta sino que también hay conjuntos y pareja de bailarines de dichos países interpretándolo con acierto. Como la orquesta rusa Solo Tango y esta pareja de dicho país: Olga Nikola y Dimitry Kuznetsov, que se mandan con el valsecito Desde el alma, al estilo Pugliese.                             
:                                         

  Y nos vamos al pago. concretamente a la milonga Yira Yira en Gricel de la calle Rioja, donde pasamos tantas hermosas noches. En este caso son Nadia Johnson y Demián García quienes bailan Parque Patricios, la milonga dedica a mi rioba, por la orquesta de Pirincho Canaro, cantando Ernesto Famá..
 
                                          
  Si no te atacaron las ganas de largarte a BIEN MILONGA, es que no sos milonguero...


No hay comentarios:

Publicar un comentario