Translate

sábado, 16 de abril de 2022

Frases de Cadícamo (tango)

 

                                         


   Música que llega desde allá / y nos hace lagrimear.

   Donde en la noche tibia y serena / su antiguo aroma vuelca el malvón.

   Y aunque quiera arrancarla,  desecharla / y olvidarla / la recuerdo más...

   Torvo cementerio de las naves que al morir / sueñan sin embargo que hacia el mar han de partir

   De los espejos turbios / de mi melancolía, / Todos nuestros amores / surgen de aquellos días...

   Todo el mundo está en la estufa / triste amargo y sin garufa, / neurasténico y cortao...

   Ché papusa, oí / como surgen de este tango los pasajes de tu ayer...

   Al raro conjuro / de noche y reseda / temblaban las hojas / del parque, / también

   Aunque busques en tu verba / pintorescos contraflores / pa'munirte de cachet

   Y a las milongueritas pa'darles dique / al irte con tu "camba" batís "allón"

   Yo fui viajero del dolor / y en mi andar de soñador / comprendí mi mal de vida

   Tango que viene de lejos / a acariciar mis oídos /como un recuerdo querido / con melancólicos dejos...

   Gime, bandoneón, / grave y rezongón / en la nocturna verbena...

   Nada duele tanto como ver / desenrrollar del carretel / el hilo de la juventud...

   Ya te devuelto / tus cartas... tus retratos, / charlemos otro rato / que pronto ya te irás... 

   De los espejos turbios / de mi melancolía, / todos nuestros amores / surgen de aquellos días...

   Apellido distinguido, / gran señor en las reuniones, / por las damas suspiraba / y conquistaba / sus corazones.

   En la tarde evocadora  / tu teclado amarillento / está mudo y ya no siento / tu lenguaje rezongón...

   Como un bajel cansado ya del mar / yo busco como él un puerto donde anclar.

   En tus mesas escucharon / los reseros de Tablada / provocativas payadas / que en cien duelos terminaron.

  No vendrá../ Bien lo sé que ella no vendrá... / Y aunque esperar ya no quiero / otro rato más ... la espero...

   Por la calles de la vida / nos perdimos vos y yo...

   Tan sólo sé / que tuviste el valor de encontrar / el instante oportuno de huir / con mis sueños detrás...

   Ella puso sus flores de anemia /  en mis sueños de frío y pobreza.

   Aquí, en este Montmartre, faubourg sentimental , / yo siento que el recuerdo me clava su puñal.

   Nada hay más lindo ni más compadre / que mi suburbio murmurador, /con los chimentos de las comadres / y los piropos del Picaflor...

   ¡Hermano! / Yo no quiero rebajarme / ni pedirle, ni llorarle / ni decirle que no puedo más vivir... / Desde mi triste soledad veré caer / las rosas muertas de mi juventud...


No hay comentarios:

Publicar un comentario