Translate

martes, 10 de septiembre de 2019

BIEN MILONGA

    Viajamos ensamblando nuestra voz
    vamos remando canción bien elegida;
    es nuestra estrella el sueño de los dos
    que se hace en cada puerto bienvenida
    y un beso en pentagrama para vos
    será clave de sol agradecida.
    Quizás por un milagro tan precoz
    andamos musiqueros por la vida.
                       Marta Pizzo

Los Martes son para darle paso al alma y al cuerpo, milongueando con esas ganas que nos atacan cuando sabemos que la noche nos espera. Con esa música que nos estalla en el cuore, la que siempre nos acompaña en Bien Milonga, la de los grosos del gotán que nos han dejado un legado invalorable.

Desde las 21 a las 0 horas, sabemos que el refugio de la madrileña Casa de Aragón, en la Plaza República Argentina nos permitirá  reencontrarnos siempre con un ambiente entrañable, de amigos y amigas milongueros/as que han encontrado el sitio donde bailar a piaccere.


Y no hay mejor acicate que comprobar de qué manera se ha expandido el tango por tantos paraísos milongueros del planeta, y así vamos dándole forma a nuestros deseos para esta noche.

Nos plantamos por ejemplo en esta milonga de Schio-Vicenza (Italia) para ver a Suyay Quiroga (hermana de Aoniken) y Diego Chandia, que se mandan a la pista para bailar Tinta roja, por la orquesta de Aníbal Troilo, cantando Fiorentino.

                                                              
Ahora me desplazo al Embrace Tango Berlín Festival (Alemania). En este caso son los cordobeses Clarisa Aragón y Jonathan Saavedra quienes dan la nota bailando el Valsecito de antes, interpretado por Juan D'Arienzo y su orquesta.


El último paso es en Nueva York (USA). en la milonga Mala leche de dicha city. Porque hasta allí viajan Los Totis: Virginia Gómez y Christian Márquez, que se lucen en la ocasión interpretando la Milonga de antaño, por Juan D'Arienzo y el cantor Alberto Echagüe.


Ya te dí el aperitivo, ahora nos toca a nosotros....¡Vaaamooossss!                                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario