Translate

miércoles, 1 de septiembre de 2021

BIEN MILONGA

                       

En el llorar,
garganta de bandoneón.
En el bailar
taquito repicador.
Ya lo sabés:
eso es todo lo que expresa 
y más
el tango embarullao
de mi ciudad.  
Homero Manzi

   Por fin, después de un año y medio guardados, sin poder tirar unos pasos de tango y milonguear a gusto, volvemos este miércoles 1º de septiembre del 2021. Lo hacemos cumpliendo y respetando todos los  requisitos sanitarios, con mascarilla, certificados de vacuna, aforo limitado, sólo parejas y todos los recaudos que permitan disfrutar de BIEN MILONGA a tope.

   La convidante pista de la Casa de Aragón nos recibe en Madrid y le damos a los remos desde las 21 a las 0 horas. A partir de la semana próxima volvemos a nuestra cita habitual que es en los días martes.
                                                                                
                               

   Para ir calentando motores nada mejor que ver a algunas parejas desplegando sus habilidades de dibujantes de pasos en la pista, con la elegancia y musicalidad debidas . De paso cañazo, nos inspiramos.

   Por ejemplo, arranco en Berlín, la capital de Alemania para ver en acción a esa pareja que hasta hace poco daba cátedra en las exhibiciones y hay dispersado sus respectivos caminos. En este caso, Noelia Hurtado y Carlitos Espinoza, se mandan con un clásico: La payanca, por la orquesta de Juan D'Arienzo.     

                               


   Me piro a Buenos aires. Y así podemos a esta pareja: Kei Hasagawa-Germán Landeira, bailando un valsecito: Temblando por la orquesta de Aníbal Troilo, cantando Fiorentino.   

                                           

   Y me planto en Bari (Italia) para ver en acción a Roxana Suárez y Sebastián Achával luciéndose al ritmo de Juan D'Arienzo, cantando Alberto Echagüe en esta Milonga del recuerdo.
              
                                          

   Y ahora nos toca a nosotros. BIEN MILONGA reabre sus puertas para parejas de milongueros con ansias de bailar y bailar... ¡Sempre avanti!                                                                                   


                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario