Translate

martes, 21 de enero de 2020

BIEN MILONGA

  ¡Soy milonguero de ley!
   Me gustar el tango arrastrao
   el que al bailarse amargao
   hace gozar el alma.
  ¡Soy milonguero de ley!
  ¡Milonga mía!.
   vos solamente sabés
   de la alegría que me vendés...

       Mario César Gomila



Martes de baile y en BIEN MILONGA le damos caña a los remos porque la música de aquellas orquestas de 40/50 nos legaron una maravilla que se extiende como la pólvora por el mundo entero.  Vuelven a venderse aquellos vinilos y esas grabaciones que son el alimento y descarga de las almas y los cuores milongueros.

                              
Para muestra basta un botón, pero nosotros alargamos la cuota y así vemos a las parejas que muestran sus alardes milongueros por distintas pistas del planeta.

Por ejemplo, en el Festival Tango de Lisboa-Portugal, Roxana Suárez y Sebastián Achával, son los que se hacen aplaudir bailando el tango Inspiración, por la orquesta de Osvaldo Pugliese.

                         
Les toca el turno a los cordobeses Jonathan Saavedra y Clarisa Aragón. Nada menos que en el Komische Oper Festival que se desarrolla en Berlín-Alemania. Allá podemos verlos bailando este valsecito: Adiós querida, interpretado por la orquesta de Juan D'Arienzo, cantando Héctor Mauré.

                                        
Cierro el viaje de hoy en el Nora's Tango Club, de San Francisco-Estados Unidos. Donde Germán Ballejo y Magdalena Gutiérrez bailan la milonga Meta fierro por Juan D'Arienzo, su orquesta y la voz de Alberto Echagüe.


¡Y a preparar los camambuses para esta noche en Bien Milonga!                                       
                                        
   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario