Translate

martes, 14 de enero de 2020

BIEN MILONGA

       Compás floreado de tango
       me está endulzando el acento
       para decirte "te quiero"
       con mi mejor expresión.

       Por tu amor y donde cuadre
       se hace tango mi emoción,
       al son de un ritmo que late
       lo mismo que un corazón.
                 Carlos Bahr


Los martes se bienmilonguea en Madrid y la acogedora pista de la Casa de Aragón nos recibe con esa música incomparable que sigue reinando en los salones milongueros de todo el mundo. Aquellas orquestas y cantores que nos dejaron un legado maravilloso y nos inspiran en la pista.

                             
Nada mejor que comprobarlo visitando distintos rincones milongueros de este planeta, con parejas dando exhibición y estimulando el ansia bailable de los concurrentes.

La primera parada es en el Sultanes Tango Festival de Estambul-Turquía. Donde Carolina Couto y Emanuel Ledesma, bailan el tango  El olivo, que ejecuta la orquesta de Juan D'Arienzo, cantando Héctor Mauré.

De allí me desplazo a Bellaria, en la provincia italiana de Rímini, donde se desarrolla el European Tango Championship & Festival Europeo.  Acá es la pareja Vanesa Villaba-Facundo Piñero, la que gira a los compases del vals Violetas, por Alberto Castillo, acompañado por la orquesta de Ángel Condercuri.
                                                           

Y cierro el viaje en Milán, precisamente en la Academia que tiene allí el troesma Miguel Ángel Zotto. Así podemos ver al Flaco Dany -que nos abandonó recientemente- bailando con Daiana Gúspero la milonga Bolada de aficionado, por la orquesta de Juan D'Arienzo.


¿Viste que manivela nos dan para lucirnos esta noche en Bien Milonga?                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario