Translate

jueves, 26 de diciembre de 2019

BIEN MILONGA

     Quiero bailar este tango,
     tango alegre y sensiblero
     con un estirpre orillero
     que va perdiendo aquel rango.
     Tango liso, tango, tango,
     tango suave o milonguero
     sin el corte arrabalero
     pero siempre tango, tango.

          Santiago Juan Meli
    
     

 Esta noche del jueves 26 de diciembre, despedimos el año en la pista que siempre nos acoge, de la Casa de Aragón madrileña. Recibiremos como mandan los cánones a nuestros amigos/as milongueros/as. O sea con brebajes para despedir al 2019 y recibir al 2020, y vituallas para entonarnos. La música está seleccionada para que no queramos perdernos una sola tanda.


Y despedimos el año visitando, una vez más, esas milongas del globo terráqueo que siguen expandiéndose para mayor gloria del tango. Arranco por el Sultans de Estambul Tango Maratón y Festival. Son Ariadna Naveira y Jonathan Saavedra los que se presentan al compás del tango Yunta de oro, por la orquesta de Osvaldo Pugliese.

                                      
Un salto hasta el Planetango de Moscú-Rusia para ver a Sebastián Arce y Mariana Montes luciéndose al compás de este valsecito: El último adiós, interpretado por la orquesta de Rodolfo Biagi, cantando Andrés Falgás.

                                       
Y me voy a un cierre groso en Osorno, Chile, donde se juntan varias parejas de fuste como son: Javier Rodríguez-Moira Castellano, Los Totis, Hugo Mastrolorenzo-Agustina Vignau,  Gaspar Godoy-Carla Mazzolini, Florencia Zárate-Guido Palacios, y Germán Ballejo-Magdalena Gutiérrez. en el  Hotel Sonesta bailando la milonga Bella ciao, por Pablo Ramos y Los herederos del compás.

                                
Como debe ser, viste... Así nos juntaremos nosotros en esta night milonguera de postín.                           


No hay comentarios:

Publicar un comentario