Translate

martes, 3 de diciembre de 2019

BIEN MILONGA

     Tu conoces el secreto de los tangos
     y es por eso que los bailas como nadie,
     y en los brazos que te abrazas
     que mística que pasas
     danzando en el salón.
     Sacerdotisa del tango,
     sacerdotisa sentida,
     rito es el tango en tu vida
     y el tango que tú amas
     te quema en su llama.
                   Horacio Sanguinetti

Como les pasa a las que vienen a BIEN MILONGA todos los martes del año. Sobre todo al escuchar esos compases rítmicos de aquellas orquestas que nos dejaron un legado maravilloso. Y claro, los varones milongueros se ponen al día en la noche convidante de esa pista que tenemos en la Casa de Aragón madrileña, con las milongueras que nos frecuentan.


Siempre vienen bien unos masajitos visuales, de esos que estimulan el cuore y los remos, como paso previo a la milonga de esta noche. Por eso me mando un vaivén turístico-milonguero por diversos salones con el fin de ir relojeando el aperitivo y así estimular las sensaciones previas.

El primer paso me lleva a la Milonga Bien Ankara. Es en dicha  ciudad de Turquía, donde están Federico Naveira y Sabrina Masso. Que son quienes bailan el tango Cuando llora la milonga por la orquesta de Alfredo De Angelis.

                               
Me  corro hasta la ciudad de Cheliábinsk, en Rusia, Acá el evento se llama La vida del tango y podemos ver com grata curiosidad a Germán Ballejo bailando con la Negra Graciela González, el valsecito Corazón de artista, intrerpretado por la orquesta de Juan D'Arienzo.

                                          
Y cierro el periplo viajero en Montreal (Canadá). Me presento en el Gran Bal du Tango que se desarrolla en el Teatro Rialto y asisto virtualmente a esta exhibición de Ney Melo y Melina Mistral bailando La vida es una milonga, por Pedro Laurenz cantando Martín Podestá.

                                          
Ya está la presentación virtual  y ahora viene la realidad. Esta noche nos encontramos...
                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario