Translate

sábado, 23 de agosto de 2014

Frente al mar

Bueno, puse proa hacia las aguas cálidas del Mediterráneo y por unos días los dejo con todo este material guardado en Tangos al bardo. En Setiembre arranco con renovadas energías, un gran archivo, recuerdos cachuzos, grabaciones,videos y todo el arsenal que vive en la gran historia del tango.

Hay espacio para tangueros, oyentes, milongueros y algo más.Necesito cargar las pilas para volver con tutto y también para reabrir BIEN MILONGA, los sábados en Casa de Aragón, Plaza República Argentina nº 6, de la Capital de España.  Con todo el edificio renovado, incluida la pista de baile, el restaurante, terraza y tutti quanti; nos espera un otoño bien milonguero.

                               


Y para saludarlos y decirles, "Hasta luego" nada mejor que hacerlo con la orquesta de Aníbal Troilo y la voz renovada de Roberto Rufino. Pichuco era un enamorado del mar y por eso les dejo la versión que realizara Pichuco del tango de Mariano Mores y Rodolfo Taboada: Frente al mar. Lo grabó el 19 de marzo de 1963.

                                             



Y mientras ustedes lo escuchan, yo ya estoy deslizando mis pies por la blanca arena que lame el mar, como diría Félix Luna en su hermoso homenaje a Alfonsina, junto a Ariel Ramírez.

Tengo muchas novedades que me envía Manuel Pampín, el dueño de la Editorial Corregidor, entre ellas el proyecto de algunos libros míos que editará próximamente y que les contaré al regreso.

Y para completar esta pintura marinera también les dejo el tango Mar adentro, de Enrique Delfino y Mario Batistella, por Adolfo Carabelli, cantando el estribillo Carlos Lafuente. Grabado en 1933.

151- Frente al mar - Troilo-Rufino

14- Mar adentro - Adolfo Carabelli


Y bueno, también una exhibición de esta hermosa pareja a la cual admiro y ustedes lo saben. Murat Erdemsel y Michelle bailan el tango de Discépolo y Le Pera, Carillón de la Merced, este año en Copenhague. La versión es de la Típica Víctor,  cantando Ernesto Famá. Cuando escuché en Santiago de Chile tañir las campanas de esa Iglesia y supe por el conserje que se trataba de la Iglesia de la Merced que cita el tango, sentí una tremenda emoción.  No podía dejar de pensar en el momento que se inspiraron con ese carillón y crearon tan hermosa pieza.

                             

                                

Que la pasen fenómeno.
                                                  

1 comentario:

  1. hoy lunes es un dia frio lluvioso en buenos aires el sabado la mufa de la goleada que velez le pego al rojo repaso tus antiguas y emotivas notas y con mi señora nos detenemos y nos deleitamos con tus versos de tu poema llueve y llueve sobre el ventanal que da al pulmon del cotorro aqui en boedo che que fenomeno... que musa tordillo nos emocionamos con ese tufillo a mufa que teje la lluvia y a la vez con ese sentimiento nostalgioso que trae n las gotas pegando en los vidrios y las palabras tan justas tan acertadas hacen que los sentimientos y la emocion que brotan no sean como el destino final de tu pelpa amarran en el cuore y no se piren hacia su destino final la alcantarilla salute

    ResponderEliminar