Translate

martes, 20 de noviembre de 2018

BIEN MILONGA




     ¡Noche de tangos!
     letra, acorde y confidencia, 
     en un programa hecho 
     por minas con pasión!
     Con un poema, una canción, 
     Noche de tangos
     me perfuma el corazón.

                Marta Pizzo


Y llegó el Martes, Noche de Bien Milonga, en la Casa de Aragón de Madrid. Para milonguear sin pausas, desde las 21 a las 0 horas con la música que selecciona este quía. Tandas con naftalina, para resguardar aquellos tangos, valsecitos y milongas de las orquestas del 40 y 50 que no tienen reposición, y nos siguen iluminando el cuore y empujando los remos con tamaña música.

                               


De precalentamiento, siempre nos mandamos una tournée por distintas milongas y festivales de questo mondo cane, al que el tango le presta el encanto, la tertulia, la música y el abrazo milonguero para atenuar los malos momentos que nos hacen vivir algunos políticos, economistas y caudillejos varios. De los que abundan, vamos...

Mi primera parada es en el Festival de Bruselas, donde se da cita tanto ministro pero también algunos bailarines de rompe y raja. Como esta pareja de Chicho Frúmboli y Roxana Suárez -que siempre lo hace de prima ella, no importa el compañero-. Se mandan con Una noche de garufa, por la orquesta de Ricardo Tanturi.

                    

Ahora estoy en la alemana ciudad de Francfort para ver cómo giran al compás del valsecito Pobre flor, por la orquesta de Alfredo de Angelis, cantando Carlos Dante y Julio Martel, la dupla que integran Fausto Carpino y Stephanie Fesneau.

                                   
Y me desplazo por las autobahn de Alemania porque sigo viaje a Dresde situada a unos 370 kilómetros de Francoforte, que diría un tano.  En dicha ciudad se exhibe la pareja: Pablo Inza-Sofía Saborido, con Milonga vieja milonga, por la orquesta del Rey del compás: Juan D'Arienzo.

                                  
Y esta nochecita nos toca a nosotros... ¡Me salgo de la vaina me salgo!...



No hay comentarios:

Publicar un comentario