Translate

martes, 27 de febrero de 2018

Bien milonga

       El asilo que brindan tus brazos,
       voraz experiencia,
       fragor en mi pecho.
      Es empuje, un faro en mi noche,
      ahuyenta la niebla 
      regala ilusión.

                  Haidé Daiban


Llegó el último martes de febrero, rojo el 27,  y en Bien milonga lo saludamos, disfrutamos y despedimos a puro tango, valsecito y milonga. Como debe ser. Porque es nuestro día milonguero y lo celebramos con una selección ideal para bailar a troche y moche, sintiendo en el pecho la pasión interminable del gotán.

La sala de la Casa de Aragón (Pza. República Argentina nº6-Madrid) se presta para que la barra se reúna y le demos con tutti, en ese ambiente tan lindo que se forma en la milonga, ¿viste? Así que desde las 21 a las 0 horas, la pasamos genial, senza cuento.

                               

Y como aperitivo te embarco en el viaje tanguero conmigo por distintas pistas del mapa, para que junes cómo las gastan en el encerado los milongas y las paicas. Pero quiero arrancar hoy con dos cracks bailando hace un tiempito en el Salón Canning porteño. Son el malogrado y recordado amigo Osvaldo Zotto y Alejandra Mantiñán, que se mueven a ritmo con el tango Jamás retornarás, por la orquesta de Miguel Caló, cantando Raúl Berón.
                               
                             

Y me marcho a Stuttgart-Alemania, para ver nuevamente a Sigrid Van Tilbeurgh y Murat Erdemsel --francesa y turco-, bailando en la Milonga del Schnebal Festival. Y giran con su clase de siempre , a los compases del valsecito Damisela encantadora, por la orquesta de Francisco Lomuto, y el cantor Jorge Omar.
                                       


Y ahora voy con el otro Zotto, Miguel Ángel, que baila con Daiana Gúspero, en Gaillard, comuna francesa ubicada en Ródano-Alpes. Y se mandan a la pista con la milonga No hay tierra como la mía, por Francisco Canaro, su orquesta y la voz de Charlo.

                                                                        

Con este espiche ya estarás ensayando las figuritas y firuletes para esta noche. Ci veddiamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario